Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

ABLACION DE ORGANOS EN GOYA: POR CESAREA FUE SALVADO EL BEBE DE LA DONANTE

A partir del fallecimiento de una  mujer por un episodio cerebro vascular la ablación permitió que siete personas tengan otra posibilidad de una vida mejor. Raúl Martínez reveló que la donante estaba embarazada pero su hijo sobrevivió a la cesárea. Ahora está con buena salud en el Servicio de Neonatología.
 
El director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez destacó el rol de ese centro asistencial en el reciente operativo de ablación de órganos a una donante oriunda de la zona rural. 
El Hospital ofreció sus servicios para la ablación de órganos. Al respecto el titular del Hospital, Raúl Martínez dijo sobre el rol del mismo que “en principio venimos trabajando desde el primer momento en que el cuerpo médico del Hospital tras el diagnóstico de lo que iba a ocurrir con la paciente. Se trabajó como corresponde, se hizo una cesárea urgente porque estaba embarazada y tuvo un episodio de accidente cerebro vascular. Se tuvo que interrumpir el embarazo que estaba a término. El bebe fue asistido, está en Neonatología.  En realidad es lo que hacemos todos los días en el servicio de Neonatologia.  Pero el bebé está bien".
EL OPERATIVO
Respecto al operativo mismo comentó el funcionario que ““allí se vio que la paciente iba a tener ese desenlace. Se avisó a Cucaicor, el Hospital nuevamente puso a disposición al cuerpo medico profesional, el equipo de salud en general para tener la vitalidad, el paciente para que este en condiciones de ser ablacionado. En realidad  venimos trabajando hace mucho tiempo para que el Hospital tenga la jerarquía que hoy estamos teniendo, hoy con la situación nos cuesta mucho mantener un montón de servicios y cada día es una lucha nueva. En realidad. Pero al margen de la situación en la que estamos siempre garantizamos que los pacientes estén bien atendidos con la calidad y suficiencia del Cuerpo de profesionales en general y este es un ejemplo. Fue complejo mantener a la paciente para ablacionarlo, hay mucha gente del equipo de salud que tiene que estar a disposición y estuvimos a la altura de las circunstancias y realmente con un desenlace esperado como correspondía para que los órganos de esta paciente pudieran ser trasplantados el día miércoles”.
UNA JORNADA
En el Hospital habrá una jornada sobre donación de órganos. Al respecto, Martínez precisó: “ La idea es que el Cucaicor baje a Goya al Hospital Regional para que nos capacite en procuración, ablación y todo lo que es trasplante no solo a los profesionales sino la gente en general para que tomen conciencia de la importancia que tiene este tipo de actos altruista que es donar órganos, sabemos que hoy hay varios correntinos que recibieron su trasplante a partir de esta ablación y a gran parte de los órganos quedaron en Corrientes. Eso es importante porque hay paciente que estaban en diálisis y el trasplante  ayuda mucho a la calidad de vida del paciente cuando piensa en donar.  Se tiene que poner en el lugar del que esta esperando para tomar la decisión”.
 
0
0
0
s2smodern
powered by social2s