Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

El transporte interdepartamental aumentó 30% en 2019

El valor corresponde a un promedio, aunque hay empresas que aplicaron más incrementos a lo largo del año. Viajar a Mercedes o Goya desde Corrientes ya cuesta más de $500.

Otros pre­cios des­ta­ca­dos pa­ra men­cio­nar son el del bo­le­to Pa­so de los Li­bres -­ya se con­si­gue por $815-­ y a Mon­te Ca­se­ros y Mo­co­re­tá, a $845. A Be­lla Vis­ta, en cam­bio, los pre­cios pue­den va­riar en­tre $295 y $330, de acuer­do con la em­pre­sa.
A lo­ca­li­da­des más cer­ca­nas co­mo Sa­la­das, los va­lo­res os­ci­lan en­tre $245 y $250 y a Ita­tí, el pre­cio as­cien­de a $180 cuan­do, a me­dia­dos de año, se po­día con­se­guir a $150.
Pa­ra es­te nue­vo au­men­to, a fi­nes de sep­tiem­bre, la Cá­ma­ra Em­pre­sa­rial de Trans­por­te In­ter­de­par­ta­men­tal de Co­rrien­tes (CE­TIC) pre­sen­tó una nue­va no­ta so­li­ci­tan­do un tra­ta­mien­to de ta­ri­fas y/o com­pen­sa­ción pa­ra to­dos los ser­vi­cios de trans­por­te in­te­rur­ba­nos Pro­vin­cia­les.
Ar­gu­men­ta­ron des­de la CE­TIC que los trans­por­tis­tas se en­cuen­tran atra­ve­san­do una si­tua­ción gra­ve, que po­ne en pe­li­gro el nor­mal fun­cio­na­mien­to del trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros den­tro del te­rri­to­rio pro­vin­cial.
La Dis­po­si­ción Nº175/19 fue pu­bli­ca­da en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia.
Des­de una de las bo­le­te­rí­as de la Ter­mi­nal de Ómni­bus co­men­ta­ron a épo­ca que el pa­no­ra­ma de ven­tas es muy po­bre, en com­pa­ra­ción con otros años. “Hoy se ve me­nos gen­te que via­ja por tu­ris­mo y más que lo ha­ce por ne­ce­si­dad”, ex­pre­sa­ron.

En­tre­ga
de sub­si­dios
Va­le re­cor­dar que el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, con el di­se­ño del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, de­fi­nió un es­que­ma de asis­ten­cia me­dian­te el cual otor­gó al­re­de­dor de $7 mi­llo­nes en­tre sep­tiem­bre y di­ciem­bre de es­te año, ex­clu­si­va­men­te pa­ra cum­plir con los au­men­tos fi­ja­dos por el con­ve­nio co­lec­ti­vo de tra­ba­jo pa­ra los em­ple­a­dos del ser­vi­cio de trans­por­te de cor­ta y me­dia dis­tan­cia de la pro­vin­cia.
Las fir­mas, en tan­to, de­ben so­por­tar los au­men­tos de ser­vi­cio téc­ni­co, re­pues­tos y com­bus­ti­bles, im­pul­sa­dos por las su­bas del dó­lar.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s