Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

CON NUEVA CONDUCCION DE SUTECO, HUBO PARO EN ALGUNAS ESCUELAS

La directora de la Escuela Nº526 “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero” del Municipio de San Isidro, Zulema Clarisa Franco fue electa —con la Lista Celeste “Stella Maldonado para conducir el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes en Goya.


Así lo afirmó Mara de Juanes, constante referente de SUTECO, quien también anunció que hubo elecciones y nueva comisión que conduce el gremio en Goya. Declaró su preocupación por Massalin y recordó que " a Don Tocho le había prestado Peron para iniciar eso, te duele tanto porque en realidad son fondos nacionales los que formaron esa gran empresa y una multinacional después de haber ganado miles y miles dice "me voy" y con tanta crueldad".En declaraciones a Goya Visión, la ex dirigente Mara de Juanes quien ahora está jubilada comentó que hubo elecciones, de lo que surgió una comisión directiva que está presidida ahora por Zulma Franco.
Detalló que "a nivel provincial tenemos once seccionales de compañeros en toda la provincia, cada tres años tenemos elecciones donde se elige a nivel provincial y local. Yo he dejado la comisión poqrue nuestro estatuto gremial dice que una vez que sos pasiva, o sea de que te jubilas podes participar todo lo que queres, de hecho soy siempre órgano de consulta de mis compañeros de tantos años en el SUTECO pero ya no puedo estar en las listas, el dirigente tiene qeu ser activo, no podes integrar las listas ni ocupar ningún cargo electivo, el candidato debe ser cotizante y al jubilarte ya no cotizas, podes seguir perteneciendo a SUTECO, y podes votar pero no ocupar cargos".
Sobre la nueva conducción informó que la nueva secretaria general es Zulema Franco, y el secretario adjunto es Armando Gómez, en tanto que el secretario gremial es el profesor Borzatto , realmente una gran persona, nos ayudo mucho".

SECRETARÍAS
Las secretarias están integradas por:
General: Franco, Zulema Clarisa
Gral. Adjunta: Gómez Armando Gabriel
Gremial: Borzatto Horacio Natalio
Adm. Y de Actas: Aranda Elsa Rita
Finanzas: Riva Liliana Beatriz
Prensa y Difusión: Guido, Gonzalo
S Educ. Cult. Y Estadística: Monzón, Norma AliciaAcción Previs. S. y Turismo: Zone, Mariela R.
DDHH e Igualdad de Género y Op: Cañete, Rosa Alejandra

MASSALIN Y PERON
Finalmente y sobre el cierre de Massalin en Goya comentó la ex gremialista que "el tema de Massalin  me toca de cerca, para todos los compañeros que están sufriendo la incertidumbre, la decisión que tomó la empresa después de tantos años, mis padres trabajaron ahí y se esa fábrica nació con fondos nacionales, A Don Tocho le había prestado Perón para iniciar eso, te duele tanto porque en realidad son fondos nacionales los que formaron esa gran empresa y una multinacional después de haber ganado miles y miles dice "me voy" y con tanta crueldad, porque uno ni se esperaba que esto iba a pasar, mucha gente habla, opina, dice pero no todo es real, la fábrica está funcionando al 90 por ciento en los tres turnos, nunca hubo máquinas ociosas no es cierto, si hace producción al 90 por ciento no es porque esté  dando pérdidas. Hay  argumentaciones de la empresa culpando a uno y otro, te duele porque es una empresa goyana que nació del aporte de todos los goyanos y ahora no se mire ni siquiera eso".

0
0
0
s2smodern
powered by social2s