Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

AMAD ganó un partidazo para mantener su fortaleza

El Verde del Tapocó su segundo partido de local a un duro Sarmiento. Pipi Torne y Damián Pineda fueron los goleadores del juego ambos con 16 puntos. Antes ganó el 3x3 también.

En la previa se esperaba que sea un partido largo, parejo y con un tanteador apretado por lo propuestos de ambos equipos. De entrada nomas quien lastimaba era el dueño de casa que con un furtivo ataque se ponía en ventaja en el tablero con conversiones de Pozzer Y Olivetti. Pero tras unas buenas defensivas, la visita y para sorpresa de todo el estadio metía un parcial de 13-0 para pasar al frente. Tras una levantada del verde para maquillar el parcial, el mismo se cerraba 16-18 a favor de Sarmiento, con triple Ceruti desde su campo que levantó a la hinchada local pero ya con la pelota fuera del tiempo del reloj.
El segundo periodo fue de lo mejor en el juego de los muchachos dirigidos por Eric Rovner. Con una excelsa conducción de Martin Cequeira desde la base y al aporte de Brizuela en la pintura más Pineda en el perímetro, detonaban la defensiva local, que pese al freno de López Ríos desde el banco, no podía descontar. Quien empezó a levantar al local fue su capitán, el Bebo Ceruti quien desde su experiencia más su aporte goleador (terminó con 14pts,3/4 en tiros de 3), ponían el electrónico 30-40 para ir al descanso largo.
El comienzo del segundo tiempo, el gigante de la calle San Martin empezó su remontada, primero con conversiones de Torné y luego con un inspirado José González que jugo un gran tercer parcial para levantar a su equipo. A diferencia de AMAD, los chaqueños empezaron a mermar su efectividad y quienes sostenían la ventaja eran sus internos hasta que un fallo arbitral cambio el rumbo del juego: a falta de 3 minutos por jugarse y todo el último cuarto, se iba de la cancha con 5 faltas personales Facundo Brizuela. A partir de allí creció aún más el juego de los locales que terminaban el chico un punto abajo 51-52, dejando las emociones para el final.
Y el último cuarto, el verde salió decidido a mantener su fortaleza como local. Con la conducción desde lo anímico por su capitán, más las apariciones de Mora e Isaurralde desde la línea de 6.75 rápidamente sacó una máxima de 12 puntos a falta de 5 minutos por jugarse. A partir de ese momento, mas allá de los intentos desesperados de Duval, Pineda y Cequeira por descontar para el Decano, el local supo administrar esa diferencia y pese a una técnica cobrada al banco del Tano López Ríos, AMAD lo cerro con sabiduría para quedarse con una trabajosa victoria 78-68, a pesar de la diferencia final en doble digito. El susto a minutos de la victoria lo dio el Bebo, que chocó su rodilla con Cequeira, pero pudo salir por sus propios medios de la cancha.
Antes los juveniles del 3x3 también ganaron su juego, por 15-11 manteniendo así su invicto de local.
La próxima fecha AMAD volverá salir a la ruta primero para jugar contra Cultural de Santa Sylvina, y el último fin de semana de noviembre ante Atlético Saladas. Recién en diciembre volverá a su estadio, un Gigante del Nordeste que otra vez cantó victoria.
Síntesis:
AMAD: Agustín Insaurralde (11pts), José González(8pts), Mariano Ceruti(14pts), Luciano Pozzer(9pts) y Renzo Olivetti(6pts)(FI); Sergio Mora(7pts)Fabricio Spagnoli(7pts)Edgardo Torne(16pts), Mauro Burgos, Axel Berdun(NJ), Augusto González(NJ), Juan Descalzo(NJ).DT; Juan H. López Ríos
Sarmiento(Rcia.): Martin Cequeira(13pts), Mauro Coronel(2pts) Andrés Duval(9 pts), Damián Pineda(16pts) y Facundo Brizuela(11pts)(X)(FI); Martin Pérez Douthat(2pts), Bruno Álvarez(8pts), Matías Acosta(5pts), Fortunato Rolfi(2pts), Ignacio Encinas(NJ), Lucas Sandoval(NJ), German Hernández(NJ). DT: Eric Rovner
Parciales: 16-18/30-40/51-52/78-68
Incidencias: (X) afuera por 5 faltas personales.
Árbitros: Juan Caamaño y Javier Salinas
Comisionado Técnico: Néstor Rossi
Estadio: Juan Antonio Faturo “El Gigante del Nordeste”
Publico: mucho

0
0
0
s2smodern
powered by social2s