Diario Primera Hora
Radio Online

ADHESIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La municipalidad de Goya, a través de la Coordinación de Discapacidad, adhiere al día internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora este martes 3 de diciembre.

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de impulsar la inclusión y la igualdad de oportunidades, así como la eliminación de toda forma de discriminación. En el año 2008, nuestro país se adhiere a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, a través de la Ley 26.378.
Desde el municipio de Goya estamos llevando a cabo distintas campañas para concientizar y poder remover juntos las barreras que tienen muchas personas para poder acceder a distintos trabajos o alcanzar sus propios proyectos.

 

COLONIA DE VACACIONES “TODOS AL AGUA”
Para recordar este día, la Coordinación iniciará la temporada de pileta con las actividades de colonia de vacaciones.
Es así que todos los días martes desde las 9:00 en el domicilio de la Familia Pezzelato por Avenida Sarmiento 228 casi Corrientes, así informó la titular de la Coordinación de Discapacidad Municipal Profesora Liza Kammerichs. Contacto 3777-621223
La colonia se compone de las actividades como aprender a nadar, jugar, recreación, rehabilitación en el agua y estimulación. Además, las actividades fuera del agua brindamos talleres, juegos y bailes para todos aquellos niños, adultos y jóvenes con discapacidad.
Para poder disfrutar de esta colonia deberán presentar certificado médico o emitido desde la APS Municipal, contamos con la asistencia de médicos profesionales y enfermeros quienes son los responsables de realizar la revisación médica.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s