Diario Primera Hora
Radio Online

En Catamarca: GOYA PRESENTE EN EL “FORO DE LÍDERES DE CIUDADES”

El Municipio de Goya, a través de la presencia del viceintendente Daniel Avalos, participa hoy y mañana en San Fernando del Valle de Catamarca, del XIV Foro de Líderes de Ciudades, ámbito que sirve como plataforma de debate y análisis vanguardistas en materia de gestión urbana.

Este evento se desarrolla en el Centro de Innovación y Desarrollo de la capital catamarqueña. Allí el viceintendente Avalos llegó como invitado para participar de sendas jornadas de exposiciones, debates y talleres.
El Foro que lleva el título de “Estrategias colaborativas para el desarrollo integral de ciudades” fue organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento CIPPEC junto al BID LAB y al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
“Líderes de Ciudades” es un espacio de encuentro y diálogo entre los principales referentes urbanos, para profundizar en la agenda de las ciudades en torno al hábitat del cambio climático y la economía colaborativa.
El objetivo es promover el desarrollo integral y colaborativo de ciudades mediante el fortalecimiento de las capacidades de líderes nacionales, provinciales y locales.
Dentro de los temas que se tratan en sendas jornadas están: Estrategias de hábitat, cambio climático y modernización en cinco grandes aglomerados argentinos; Incubación y aceleración de 58 emprendimientos de base digital; Modernización de la gestión municipal en 30 ciudades argentinas.
El director del Programa de Ciudades de CIPPEC, Gabriel Lanfranchi, dio la bienvenida al foro y saludó a los presentes quienes a su vez invitó a los funcionarios presentes a que se presentara para conocer su procedencia y sus impresiones.
Entre los funcionarios está el intendente de la ciudad de Catamarca quien a su vez fue electo gobernador de la provincia Raúl Jalil, también el intendente electo de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi; el vicegobernador electo de Chubut, Ricardo Sastre, por decir algunos de los participantes de la jornada que se desarrollará durante hoy y mañana a media jornada.
En diálogo exclusivo con Radio Ciudad se supo que la primera disertación estuvo a cargo de Erika Molina, especialista en economía de plataformas y empleo, con un taller que tiene que ver con desafíos del futuro en la agenda de ciudades, luego prosigue con la presentación de experiencias de los equipos técnicos y la agenda de ciudad contemporáneas.
En horas de la tarde, se va a trabajar en talleres de aprendizaje y se realiza luego el cierre de la primera jornada que continuará el martes a media mañana.
En el Foro se trabaja en todo lo que tiene que ver con las visiones de futuro, y el rol de las economías digitales en el desarrollo, tomando como referencia argentina que tiene cinco regiones diferenciadas que eso sirve como punto de referencia para otros países de Latinoamérica.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s