Diario Primera Hora
Radio Online

Goya fue sede de jornada sobre nuevo Código Procesal Civil y Comercial

En el encuentro donde estuvieron magistrados, funcionarios y especialistas en Derecho de toda la provincia se abordaron los cambios en el Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes y se presentó una Revista especializada en Derecho Procesal. 

Se llevó a cabo el viernes 29 de noviembre  en el Teatro Municipal, con la presencia de magistrados y funcionarios del Poder Judicial provincial y federal, una jornada sobre el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Corrientes. 
Las actividades se iniciaron desde las 17 en el Teatro Municipal con un calificado panel de expositores, integrado por los doctores Pedro Cassani; Gladis Estigarribia Midon; Marcelo Sebastián Midón; Victoria Colombo; Orlando Beinaravicius; Juan José Ferreíra; Maria Valeria di Bernardo.
 En este importante encuentro, se realizó la presentacion de la Revista Procesal del Nordeste. Precisamente,  la encargada de poner en conocimiento pormenores de este lanzamiento  fue la jueza federal Cristina Pozzer Penzó quien dedicó unas palabras respecto a la justicia en el ámbito del NEA, en esa labor estuvo  acompañada por el director de la mencionada publicación  Marcelo Midón. 
Después,  la magistrada Beatriz Colombo, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Goya, disertó sobre los principios de la reforma del nuevo Código Procesal Civil de Corrientes y sobre los procesos por audiencia. En la Jornada disertó la actual secretaria  actuaria del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de Curuzu Cuatia , María Carolina Sánchez Trainini, quien habló sobre “las pequeñas causas en el nuevo Código Procesal Civil de Corrientes”. Luego lo hizo el doctor Orlando Vera, quien se explayó sobre el proceso monitorio. 
En ese panel estuvo también Juan Fernando Escobar, como secretario y la magistrada Pozzer Penzó ofició de “maestra de ceremonias”. 
Cabe señalar que  el primer panel estuvo a cargo   de Marcelo Midón,  director catedrático de la Revista y actual titular de la Cátedra de Derecho Procesal de la UNNE, quien expuso sobre los ejes de la reforma del Codigo Procesal de Corrientes. Y la doctora María Valeria Di Bernardo, secretaria del Juzgado de Menores N° 2 de la localidad de Corrientes hablo sobre lo que son los sujetos vulnerables en el nuevo Código y el Juez de Paz de Berón de Astrada, doctor José Osvaldo Ledesma, se refirió a los principios.  La Secretaria de ese panel fue la doctora Irina Brest y la maestra de ceremonias fue la doctora Sánchez Trainini.
0
0
0
s2smodern
powered by social2s