Diario Primera Hora
Radio Online

Violencia contra la mujer:Especialista en motivación alienta a las mujeres "a conectar con el coraje para decir No a esa relación que boicotea y limita"

En una charla para las mujeres, en el Teatro Municipal animó a las mujeres a quererse más y alimentar su autoestima. "Asocio a la violencia  con la falta de dignidad, y la dignidad está directamente relacionada con la autoestima. En este punto de tomar mis propias decisiones para arrancar con emprendimientos tiene que ver con aprender a quererme, a decir que no a una relación que me hace mal, comienzo a hacer un trabajo para fortalecer mi auto estima. Por eso lo llame así porque lo más importante que tenemos que hacer la mujer es trabajar la auto estima”, dijo la Couching Ontológica.
 
Al recordase el Día contra la violencia de género, durante la semana pasada se realizaron charlas y disertaciones, y un concurso entre colegios con trabajos de teatro, videos, y poemas. Por la tarde, en el Teatro Municipal hubo una disertación de la Jueza de Familia de la ciudad de Goya, Silvina Araceli Racigh sobre el tema “Violencia de Género: Marco Jurídico y Ejes de Acción Jurisdiccional”. También Pablo Churruarin, Psicólogo de la Policía de la Provincia de Corrientes. En otro momento hubo una inédita charla motivacional a cargo de Alejandra Amarilla quien dio un couching ontológico.
 En declaraciones al noticiero “Panorama local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, Amarilla explicó de que se trató su disertación.
“Me toca a mi una charla que la llamé "mujeres con dignidad". De qué se couching ontológico. Es una disciplina que te permite estar en constante aprendizaje, trabajar para  lograr objetivos con un tema a la vez. Y para poder lograr estos resultados, necesito optimizar mis capacidades y recursos”, explicó.
“Básicamente  el trabajo de un couching es escuchar y acompañar el tema que trate su cliente para trabajar un couch acompaña haciendo preguntas que permiten entrar en un espacio de reflexión. Entonces, desde el acompañamiento  uno puede llegar a hacer alguna sugerencia pero la decisión y el compromiso lo tiene el cliente para poder conectar con ese resultado que necesita”, precisó.
¿Puede pasar que una mujer quiere un emprendimiento pero no se anima? A esta pregunta, respondió: “Asocio a la violencia  con la falta de dignidad, y la dignidad está directamente relacionada con la autoestima. En este punto de tomar mis propias decisiones para arrancar con emprendimientos tiene que ver con aprender a quererme, a decir que no a una relación que me hace mal, comienzo a hacer un trabajo para fortalecer mi auto estima. Por eso lo llame así porque lo más importante que tenemos que hacer la mujer es trabajar la auto estima”.
 
EL AUTO RESPETO
 
“Por eso es muy importante conectar con el auto respeto que tiene que ver con qué valores  elijo vivir mi vida, cuando aprendo a respetar mis valores me empieza a salir decir a que no a lo que no me hace bien y a  lo que ya no me suma coherencia para lo que quiero de mi vida. Una persona en una relación donde me boicotea, no cree en mi, tira mi mundo abajo, tengo que conectar con el coraje para aprender a decir "No" a esa relación”.
¿Qué opina del momento de la mujer en la Argentina?
Amarilla dijo: "Opino que es un hermoso momento para que las mujeres podamos empoderarnos por un lado pero también hacer un aporte a la sociedad y el mundo. Esto que tenemos las mujeres, esta sensibilidad  y esta capacidad de acción que van de la mano. Entonces, aportar desde este lugar de grandes mujeres, que saben combinar su sensibilidad con la acción para lo que quieran lograr".
 
0
0
0
s2smodern
powered by social2s