Diario Primera Hora
Radio Online

Goya intensificó en noviembre las acciones de impulso al campo

La Municipalidad continuó ejecutando los programas Avícola y Ganadero, como así también el mejoramiento de caminos en la tercera sección. Trabajan para la exportación de carne.

En noviembre se prosiguieron a buen ritmo los programas Avícola y Ganadero, que son encarados a través de la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya. En tanto, la maquinaria vial de uso exclusivo continuó con tareas de mejoramiento de caminos de la tercera sección. Así, desde la Comuna se promueve un proyecto para que se pueda exportar carne desde el frigorífico de Goya.
De esa manera, un intenso trabajo viene desarrollando la Dirección, a través de distintos programas y planes que benefician especialmente a productores rurales. En noviembre se continuaron los operativos del Programa Ganadero 2019, que consistieron entre otros temas en inseminación artificial tiempo fijo (IATF). Más recientemente se llevó a cabo, en el corral del productor Mario Nicoletti, en el establecimiento Los Pinos, en el paraje Porvenir

También, la Dirección de Producción Primaria tuvo participación en la reunión de productores que se hizo en la Sociedad Rural de Goya como parte de un proyecto para que se pueda exportar carne desde el frigorífico de Goya. Es una alternativa que demandaría una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos apuntando especialmente a China y los países del sudeste asiático. Este tema fue analizado junto con el Ministerio de Producción y Corrientes Exporta.
Por otra parte, la Dirección de Producción Primaria coordina los trabajos de maquinaria de uso exclusivo para la zona rural para lograr el mejoramiento de caminos. Los trabajos realizados consistieron en la colocación de caños de chapa de 50 en 3ª sección, Buena Vista, camino vecinal cooperativa.
Se hizo el levantamiento de 2.000 metros del camino vecinal, en 3ª sección Las Marías y de otros 100 metros de levantamiento de camino vecinal sector arroyo Machuca, 3ª sección Buena Vista.
También días atrás se hicieron tareas similares con el siguiente detalle: 3.000 metros de mejoramiento en camino vecinal, el paraje Los Ceibos y otros 1.500 metros de levantamiento de camino, en el sector de arroyo Machuca, 3ª sección Buena Vista.

Otra de las actividades de la Dirección es el Plan Avícola. Recientemente, se realizó el seguimiento de este plan con visitas a productores del Programa Avícolas. Los maples de huevos son comercializados a través de la Secretaria de Producción.
El Avícola es un exitoso plan que se inició en 2011 y se vuelve a poner en práctica con la entrega de pollitas ponedoras en total, distribuidas entre 20 productoras de la zona rural.
Las beneficiarias recibieron las aves con el compromiso de que empiecen a trabajar en sus emprendimientos que apuntan a que lleguen a producir huevos con fines comerciales.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s