Diario Primera Hora
Radio Online

CASA “DE LOS MURCIÉLAGOS” DESTRUIDA: HOY REALIZARON DIFERENTES PERITAJES EN EL LUGAR

En la mañana de hoy se realizó un allanamiento donde se había realizado la demolición del sitio histórico de la memoria, ubicado camino al Puerto, por lo cual MEDHES había realizado una presentación ante la Fiscalía Federal para que investigue y determine la autoría del hecho. Uli Casabonne explicó como procedieron en PANORAMA LOCAL.


La misma fue encabezada por funcionarios del Juzgado Federal Goya, arquitectos, testigos, autoridades del club Unión entre otros.

¿A quién le correspondía ese lugar?. Se le preguntó en su momento a el presidente de MEDHES, Osmar Bello, a lo cual respondió: “Ahí era lo que lo que por allá en el 76 era un destacamento policial de la provincia, en ese momento, allá por el 76 los primeros que ocuparon las primeras detenciones fueron de las profesoras del Instituto Estrada, ellas fueron ellas las que le pusieron Casa de los Murciélagos porque había muchos murciélagos. Cuando estaban ahí eso siguió utilizándose, hubo más detenciones yo también estuve ahí, otros compañeros, también, hasta el 77 fue utilizado eso. Era un destacamento policial cuya custodia lo hacía la Prefectura, la Policía y el Ejército”. Según la información eso hoy estaría perteneciendo al Club Unión de Goya.

En su momento MEDHES había publicado un comunicado donde aclaraba que “dicho sitio está ubicado sobre la ruta que conduce al puerto nuestra ciudad, dentro del predio perteneciente al Club Unión, y que fuera señalizado como Sitio de Memoria en el mes de diciembre del 2014, tal cual lo contempla la Ley nacional 26.691 que rige la preservación y funcionamiento de estos lugares que fueron centros clandestinos de detención durante el terrorismo de Estado, cuestión que se investigó y confirmó en el histórico juicio por crímenes de Lesa Humanidad perpetrados en Goya”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s