Diario Primera Hora
Radio Online

COLONIA DE VACACIONES

La Directora de Prevención adelantó las actividades que desarrolla en las Colonias de Vacaciones y el desafío de su área para el presente año.

Sobre las actividades que desarrolla el DIAT, en el Barrio Sarmiento y la participación en distintas franjas etarias en la Colonia de Vacaciones, en la Nueva Bancaria, la titular de la Dirección de Prevención, Lic. Vanesa Morales, destacó sobre este aprendizaje de hábitos saludables. La intención es ampliar las actividades aprovechando la cantidad de chicos que concurren a la Colonia y sumar una perspectiva de prevención.
En Radio Ciudad, la funcionaria explicó: “Las actividades deportivas, recreativas y culturales no se han suspendido en el DIAT, solamente las de formación, como fines, y otras capacitaciones, son las únicas que no se están realizando, por ser tiempo de vacaciones de verano están paralizadas hasta marzo, el resto sigue su desarrollo de manera habitual”.
“Desde esta semana incorporaremos actividades en la Colonia de Vacaciones, los días lunes en la Pileta de la Nueva Bancaria”.


COLONIA DE VACACIONES
“En la colonia, la actividad de pileta ubicada en la avenida Sarmiento participan los días martes y jueves de 11 y 30 a 12 y 30, esto es importante para que los chicos puedan aprender a nadar, una habilidad importante para ellos y sumar recreación en este tiempo de verano, que se cuenta con tiempo libre y es bueno que desde el Municipio se pueda ofrecer distintas alternativas y posibilidades para los chicos”.
 

DESAFÍO PARA ESTE AÑO
“Nuestro desafío es poder trabajar de una manera más institucionalizada, -señaló Vanesa Morales- con más instituciones, con un número más grande de personas, no solo desde el ámbito oficial, municipal, aunando criterio y agrandando la red local en torno a la cuestión de prevención, adicciones, y así poder incorporar esta temática, que es poli causal, y contar con herramientas que permitan abordar la cuestión desde la prevención y la asistencia”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s