Diario Primera Hora
Radio Online

Brigada sanitaria: Intenso operativo durante la mañana de hoy

Intenso operativo desplegó durante la mañana de este jueves la Brigada Sanitaria, la brigada de Lucha contra el Dengue, en diferentes barrios de la ciudad.

El equipo encabezado por Mónica Celes, junto al Titular de APS, Dr. Emilio Martínez, los coordinadores de los centros integradores y de Salud Primaria, Héctor Perrota del CIC Norte, Héctor Sánchez de la Sala San Ramón, el Director de Servicios Pedro Zarantonelli, personal de los CAPS del Barrio Francisco 1º, personal de Desarrollo Humano y de Producción, desarrollaron la tarea preventiva de limpieza, corte de pastos, descacharrado y fumigación en los barrios Medalla Milagrosa, Rotonda y 25 de Mayo.
Los brigadistas hicieron el recorrido en los domicilios para acercar toda la información necesaria a los vecinos, haciendo fuerte hincapié en la necesidad de mantener limpio los patios de sus casas y desprenderse de esos elementos que pueden juntar, acumular agua y ser foco de criaderos de las larvas del mosquito transmisor del dengue.
El personal de servicio y producción se encargó de la limpieza, descacharrado, corte de pasto y ante la sospecha por los síntomas declarados, se realizó la correspondiente fumigación.
La operativos desplegados que involucraron acción de limpieza comprendió a los barrios 25 de Mayo (manzanas 512, 460, 481 y 513), La Rotonda (por calle Tucumán manzanas 318 y 300) y Medalla Milagrosa (manzanas 361, 363 y 354).
Estos operativos que se vienen acentuando en esta época de emergencia sanitaria, son una manera de refuerzo a la acción preventiva que desarrolla este equipo, gracias a la decisión de la gestión municipal de poner a disposición los recursos, para cuidar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad.

0
0
0
s2smodern