Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

Mañana se conocerá el fixture del Torneo Regional Federal Amateur

En las últimas horas se confirmó la noticia de que el sorteo del fixture del Torneo Regional Federal Amateur y la forma de disputa del mismo, que estaban pautado para el viernes, se postergó para el próximo miércoles 9 ya que ese mismo día habrá reunión de Delegados Federales y también se hará presente la Comisión de Campeonatos. La postergación obedece a las bajas de clubes de último momento y debido a ello habrá que reorganizar algunas zonas.
Serán los delegados en conjunto con los integrantes de la comisión quienes elaborarán un informe final el día señalado, y dentro de la misma jornada se publicará el fixture definitivo de cara al inicio pautado para el próximo 27 de Enero.
Recordemos que hasta la semana pasada habían 242 equipos, pero en las últimas horas se sumaron las bajas de:
Deportivo Urdinarraín (Urdinarrain, Entre Ríos)
Juventud Urdinarrain (Urdinarrain, Entre Ríos)
Defensores de Buena Parada (Rio Colorado, Rio Negro)
Deportivo Lastenia (Tucumán)
Alte Brown (Lules, Tucumán)
Centro Empleados de Comercio (Quitilipi, Chaco)

De esta manera el número se redujo a 236 y es de esperar que de aqui a mañana renuncien a participar varios equipos más en un año muy difícil desde el punto de vista económico para todas las instituciones del país.
Mientras la dirigencia de Central Goya continúa dilatando la decisión de quien será el director técnico del primer equipo para el Torneo Regional Amateur, Huracán ya culmina su tercera semana de pretemporada.
El plantel "Celeste" viene cumpliendo a rajatabla con la planificación ordenada por el entrenador y sus colaboradores desde que arrancaran los trabajos el pasado 17 de diciembre. Una primera etapa fue de adaptación en donde lo que se buscaba era la integración entre los jugadores locales y los que llegaban como refuerzos. A partir de ahora lo que se impondrá es lo que se denomina tareas con pelota y la parte técnico-táctica.
Bruno Comachi, el preparador físico, fue concreto a la hora de hacer un primer análisis del trabajo que vienen desarrollando. "Fuimos buscando el progreso de los jugadores tanto en lo individual como en lo colectivo y creo que las metas se han ido cumpliendo de acuerdo a lo planificado", le dijo al colega Ramón Alegre de "Hay Equipo Transmisiones" en su cuenta de Facebook.
Para agregar que "estamos trabajando con 28 futbolistas al que tenemos que nivelar las condiciones físicas. Por ejemplo, los refuerzos no venían haciendo actividad física por lo que lógicamente les costó un poco, pero a partir de las evaluaciones que se hicieron fueron integrándose progresivamente a las labores del resto".
También se refirió a esta primera parte del proceso de preparación el entrenador Andrés Caneva. "Estoy muy conforme con el trabajo realizado. Pese a los días de lluvia no se perdieron turnos de entrenamiento y todo anduvo tal lo planificado", señaló.
Indicó más adelante que "nos interesaba de sobremanera la adaptación de los jugadores, de los locales con los de afuera, y creo que eso se fue dando con el correr de los días. El viernes se sumaron los dos últimos refuerzos, Alejandro Bogliotti y Maximiliano Gauna para cerrar un plantel que me deja muy conforme".
Respecto a la llegada del ex Central Machito Gauna, el goleador del último Torneo Oficial, que sorprendió un tanto a propios y extraños, el técnico del "Sabalero" sostuvo que "lo voy a utilizar más como volante que es donde comenzò. Lo charlé con él y le dije de mis intenciones. Es un jugador polifuncional, inclusive ha jugado de lateral derecho también, se adapta a cualquier lugar en la cancha. Es un buen refuerzo y puede ser de gran utilidad para mí".
A partir del lunes Huracán trabajará en doble turno en donde se priorizarán los trabajos con pelota y la parte técnico-táctica. Ya están confirmados dos partidos amistosos en la ciudad de Corrientes, el 16 de enero ante Ferroviario y el 17 frente a Curupay.

Fuente: Jorge Lemos.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s