Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Central arrancó la pretemporada de cara al Torneo Regional Federal Amateur

Más vale tarde que nunca dice el refrán... Central puso en marcha su 2019 y con él la ilusión de volver a jugar un torneo federal... Pero no será sencillo para los de la Avenida Sarmiento, que el martes por la noche en el Pedro Celestino López comenzaron la pretemporada de cara al Regional Federal Amateur que comenzará el 27 de este mes.
El Negro para este nuevo certamen volverá a contar con Juan Manuel Vásquez como director técnico. El Choclo, en la temporada 2018, ya dirigió al primer equipo en el Apertura y el Oficial donde fue subcampeón. Lo acompañarán Juan Ramón Chamorro, como ayudante de campo y el profesor Ignacio Olivera, como preparador físico, Como entrenador de arqueros estará Daniel Antonio Balbuena.
En los corrillos futboleros llamó poderosamente la atención el tiempo que dilató la dirigencia centralista para elegir al cuerpo técnico, sobre todo porque ya había confirmado su participación del Regional en el mes de noviembre. Muy extraño la poca previsibilidad que se tuvo sabiendo la experiencia que tiene la institución en la preparación previa de estos proyectos deportivos.
Que el tema económico habrá sido un condicionante no ponemos en tela de juicio. Pero de igual modo no había una comunicación concreta al hincha que esperaba ávido las novedades de "su" equipo. El tema del Bingo que aún no termina teniendo fecha de concreción también ha generado malestar. Más allá de las explicaciones puntuales del presidente Francisco Solano y por cuestiones ajenas al fútbol, un club como Central que siempre estuvo bien conceptuado en la sociedad quedó expuesto a las habladurías de todo tipo. Inclusive se llegó a rumorear en algún momento de que se "bajaba" del torneo regional.
El panorama para el Choclo Vásquez no es sencillo. Deberá apelar a toda su capacidad para armar un equipo en un puñado de días. Sabe que corre de atrás y que algo debe "inventar" para equiparar el tiempo de trabajo que tienen los otros clubes que juegan en su zona. Para colmo de males las intensas precipitaciones que caen sobre nuestra ciudad complica el organigrama de trabajo ideado con su cuerpo técnico.
Que tiene como principal eje el tratar de no pasar o sobrecargar al jugador en la parte física. La idea como lo señalaba él mismo es realizar tareas en el gimnasio y después de la entrada los trabajos con pelotas con inteligencia por la mañana y a la tarde arrancar ya con el trabajo táctico.
El DT fue claro en la presentación ante los futbolistas: "Es un desafío. Comenzamos desde atrás pero esto no debe impedir que el grupo salga adelante. Sólo es cuestión de tiempo y que todo el conocimiento que tengamos, como el del PF Olivera, se debe traducir en trabajo y más trabajo", señaló.
Indicó asimismo que "la gente de Central apoye a estos jugadores que dejarán todo en cada entrenamiento y en cada juego que le toque estar. Es una gran responsabilidad comenzar a entrenar a pocos días de la competencia, venimos en desventaja, pero no debe ser un impedimento para hacer una buena campaña".
En cuanto a los refuerzos la apuesta pasa sólo por jugadores locales. Se han sumado al plantel el defensor Alberto Agustín Toledo, los volantes Héctor Wilfredo Martín y Mariano Nicolás Gómez, y el delantero Jonatán Matías Monzón, todos provenientes de Sportivo Santa Lucía. Interesan los hermanos Zaracho, Edgardo Gastón y Rodrigo Emmanuel, ex Huracán ambos, al igual que el Yaca Manuel Acevo, jugadores que el Choclo conoce perfectamente.
Hay otros nombres en danza como el del central Jorge Andrés Márquez. Estaría descartado en una primera parte el lateral colombiano César Junior Arias Pérez y están en la búsqueda de un delantero de área. Y de los jugadores de la casa se los ha visto entrenar a Leonardo Fabián Sosa, Lucas Nicolás Bello, Héctor Adrián Almirón, Federico Emmanuel Sánchez, entre otros y se esperaba que se sumen los demás.

FOTOS: Gentileza de Ramón Alegre de "Hay Equipo Transmisiones".-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s