Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

La Federación Correntina de Básquet se reunió en Goya

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo en esta ciudad, la reunión del Consejo Provincial de la FBPC, que dejó varias aristas. Provincial de Clubes Mayores, masculino y femenino, designación cuerpo técnico Selección U13 M, Regional de Selecciones U19 M, clínica a cargo de Magnano, provincial asociativo de Selecciones U17 M, entre los más destacados.

Encabezado por su presidente, José Miguel Pérez Gonzalez, quien estuvo acompañado por Rafael Fondón, (vicepresidente), Marcelo Quagliozzi (secretario), Ángel Pisarello (tesorero), al conclave, que se realizó en las instalaciones del Club A.G.D.A., además asistieron, Juan Lezcano (presidente), Manuel Colomer (tesorero) por la A.G.D.B., Alfredo Wenk (secretario) por la A.B.C.C., Manuel Zampar (A.G.D.A.), José Caceré, (Unión), Javier Solís (A.M.A.D.), entre otros.
A continuación detallamos los temas tratados.

 

U19 Regional Masculino de Selecciones
La FBPC, presentará ante el Comité de Competencias del NEA, su propuesta a los fines de realizar el Regional Masculino de Selecciones U19, que otorgará el boleto al Argentino de la CABB.
La eliminatoria se llevará a cabo el 21 y 22 de junio, en la ciudad de Goya. Cabe recordar que hasta el día de la fecha, él nacional no cuenta con fecha de disputa, ni Sede de realización.

 

U13 Selección Masculina Corrientes
Fue designado entrenador, Cesar Insaurralde, que cumple funciones en el club General Belgrano de Curuzú Cuatiá. Su asistente será Román Talotti.

 

Provincial Mayores de Clubes
Masculino
El 29 del presente mes, se llevará a cabo en esta misma ciudad, un conclave dirigido a los clubes que tengan intenciones de competir, a los fines de realizar la inscripción y establecer la fecha de inicio. En principio sería el fin de semana del 19 de julio, esto sujeto a la no disputa del Argentino de Selecciones Mayores de la CABB. La modalidad será, hasta 8 clubes, todos contra todos a dos ruedas, en la fase clasificatoria, para luego mediante el sistema de play-off , determinar el monarca de la temporada, equipo que además ascenderá al Torneo Federal 2020/21.

 

Femenino
Por su parte la intención es realizar la competencia de las chicas similar a los varones, razón por la cual a la brevedad se abrirán las inscripciones. En caso de no contar con equipos suficientes, se determinará el formato de competencia que se llevará a cabo.

 

U17 Masculino de Selecciones Asociativas
En virtud del Regional U19 M, la fecha de realización de la competencia, se disputará del 28 al 30 de junio, siempre en la ciudad de Goya. Manifestaron sus intenciones de competir, las Asociaciones de Corrientes, Esquina, Saladas, Centro Sur (en formación) y la anfitriona Goya.

 

U13 Masculino de Clubes
En razón del provincial de Selecciones U17, los cuadrangulares, instancias de semifinales, previsto originalmente para ese fin de semana, serán reprogramados en sus fechas de realización.

 

Campus U15 y U7
El mismo lo dictará el prestigioso entrenador Rubén Magnano. El cupo será de 120 chicos, y los cupos se le otorgarán a las Asociaciones. Oportunamente se informará la fecha de realización. El Campus, dirigido a las categorías U15 y U17, se llevará a cabo en la ciudad de Goya, más precisamente en las instalaciones del club A.G.D.A.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s