Diario Primera Hora
Radio Online

Árbitros y oficiales de mesa de Básquet exigirán seguridad para dirigir al Instituto San Martín de local

Los jueces de Básquet de Goya se dirigieron a la Asociación Goyana de Basquetbol ante la agresión sufrida al árbitro Christian Lezcano tras culminar el partido de U13 entre Instituto San Martin y Sportiva de Esquina, correspondiente a la semifinal del torneo provincial. Los árbitros aseguran que las agresiones, amenazas y falta de respeto por parte de los padres de jugadores de ISM son frecuentes. Los réferis solicitarán presencia policial durante los partidos que se disputen en el estadio de esa entidad, de acuerdo a la nota dirigida a Juan José Lezcano, presidente de la AGDB.

Los árbitros y autoridades de mesa de básquet de Goya redactaron una nota dirigida a la Asociación Goyana de Básquet y a su presidente Juan José Lezcano, debido a las frecuentes agresiones que sufren por parte de los padres de jugadores del Instituto San Martín.
Ante las repetidas ocasiones que los jueces debieron soportar, y motivadas por la última situación de violencia sufrida por Christian Lezcano tras culminar el partido de U13 entre Instituto San Martín y Sportiva de Esquina, correspondiente a la semifinal del torneo provincial, los colegiados exigen la presencia de seguridad en los partidos de local del Instituto San Martín.
El cuerpo de árbitros espera ahora una respuesta favorable de la Asociación Goyana de Básquetbol, ante el cual, el entorno deportivo, mantiene la expectativa de una resolución contundente ante semejante hecho ocurrido finalizado el partido, y con el cual no debería haber ningún tipo de contemplación.
Siendo el básquet una actividad deportiva altamente convocante en la ciudad y el país, y con la convicción de que cualquier deporte debe ser transparente en todos sus aspectos, se repudia totalmente cualquier hecho de violencia, manifestada en agresión verbal, física, amenazas o actitudes intimidatorias para jugadores, cuerpos técnicos, jueces y autoridades de mesa, y cualquier persona que se disponga a disfrutar de un espectáculo deportivo.
Es responsabilidad de padres, directivos y técnicos, dar el ejemplo de comportamiento en un deporte, actividad que convoca la atención de tantos adolescentes y de quienes se espera, una conducta limpia y transparente.

Por Javier Díaz Morales

0
0
0
s2smodern
powered by social2s