Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

Precios Cuidados: sumarán artículos navideños y habrá un mayor control

Nación confirmó a las provincias que ya tienen acordado con los empresarios la inclusión de productos como pan dulces, sidras y budines; y que estarían a la venta en diciembre. También, pidieron que se eleven los incumplimientos para sancionarlos.

Los representantes de las direcciones de Defensa del Consumidor de cada provincia se reunieron la semana pasada en Buenos Aires, convocados nuevamente por el Gobierno nacional, para hablar de varios temas que competen al área, pero haciendo hincapié en el programa Precios Cuidados. El Ejecutivo ve a esta herramienta como una manera de paliar la caída del consumo minorista, por lo que viene desde septiembre, mes en que el programa fue prorrogado, insistiendo a las jurisdicciones por su correcta implementación.
El director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, participó de este último cónclave, y comentó ayer a El Litoral que recibieron varias novedades, entre las que se destaca la incorporación de artículos navideños al listado oficial. Según adelantó el funcionario local, “Nación  nos comunicó que ya cerraron con las cadenas de supermercados un listado de productos para las fiestas, que se incorporará al programa Precios Cuidados”. Los bienes incluidos serán pan dulces, budines, sidras, gaseosas y turrones, entre otros (calculan que sean 14 en total), se comunicarían durante noviembre, aunque estarían a la venta para los primeros días de diciembre.
“Se trata de artículos de buenas marcas, y los supermercados podrían tenerlos o no, dependiendo de las distribuidoras con las que trabajen, como sucede con todo el listado oficial del programa”, aclaró Seniquiel. Vale recordar que cada comercio debe comunicar con antelación cuáles de los más de 500 artículos disponibles ofrecerá en góndola, ya que desde esta prórroga no es necesario que cuenten con todos.

Control
Durante el encuentro entre funcionarios, el director de Defensa del Consumidor de la Nación, Fernando Blanco Muiño, pidió que se intensifique el contralor respecto al correcto cumplimiento del programa Precios Cuidados, mediante un mayor recorrido por los comercios.
Además, instó a las provincias a que eleven los registros a Nación mediante medios más rápidos como correo electrónico o WhatsApp, de manera de poder actuar con mayor rapidez a la hora de sancionar faltas.
“Nación solicitó algo que nosotros en Corrientes hacemos, que es mandar fotos de todo el procedimiento ni bien se lo realiza, como del acta de infracción y la góndola; y mandarlas por WhatsApp. Ellos tienen contacto directo con los representantes de las multinacionales, así que pueden intervenir rápidamente en la corrección de alguna infracción, mientras el reclamo sigue por su vía formal”, manifestó Seniquiel.
Cabe señalar que durante los últimos controles en Corrientes se detectaron faltantes de productos básicos, los cuales fueron repuestos por las empresas, una vez que recibieron el acta de infracción.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s