Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

En Goya, Bella Vista y Saladas, el 2019 inició con incrementos en las tarifas de colectivo

En la primera jurisdicción, el boleto común pasó a valer $19; en la segunda $14 y los jubilados abonan $12. En la comuna saladeña, ahora es de $8. Según lo previsto por los municipios de Goya, Bella Vista y Saladas, ayer se incrementó el boleto de colectivo en sus servicios urbanos, motivado por los aumentos de los valores de los insumos, combustibles y salarios.
En Goya, a través de la Resolución 2.735, con fecha del 28 de diciembre de 2018, la Municipalidad de Goya estableció la actualización de Tarifas de Transporte Público de Pasajeros, “que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2019”, informó la Comuna.
Estos aumentos, según se comunicó, surgen “del notorio incremento del valor del combustible por parte de las petroleras, agregando a ello la reciente firma del nuevo acuerdo salarial del sector como resultado de las negociaciones paritarias y el aumento del precio de neumáticos y repuestos.”  
Además se aduce que, “teniendo en cuenta que los aumentos en los costos de explotación impactan directamente en la economía de las empresas y por ende las prestaciones del servicio, siendo necesaria la actualización tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, a fin de evitar la pérdida de regularidad, rentabilidad y de la prestación del servicio”, expresaron desde el Municipio.
Aclaran que “la mencionada Resolución tiene como base el estudio de costos publicado por la Secretaria de Transporte de la Nación, correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2018”.
En tanto, sostienen que “todo surge por los responsables de las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros, quienes manifiestan la necesidad de aumentar las tarifas correspondientes al servicio”.
La mencionada norma estipula en $19 el boleto común; $11 el escolar; $10 la tarifa social, jubilados y pensionados; $20 tanto al cementerio como el boleto eventual.
Además recordaron que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8° apartado 8.3 del pliego respectivo, el precio del boleto, en sus distintas categorías, podrá ser modificado por Resolución del Ejecutivo municipal, mediante el mecanismo que el mismo establezca.
En Bella Vista, estaba programado, tal como informó El Litoral en ediciones recientes, que los valores del boleto se actualicen a partir del 1 de enero a $14 el pasaje urbano común y $12 el de jubilados; mientras que el estudiantil se mantuvo en $5. Cabe aclarar que la tarifa anterior que regía desde octubre era de $12 el común y $10 para jubilados.
Por otro lado, en Saladas, esta previsto que ayer se incremente el pasaje de colectivos urbanos que pasó de $2 a $8, tal como se informó en ediciones anteriores.

Fuente: El Litoral

0
0
0
s2smodern
powered by social2s