Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Precios Esenciales: se demora la llegada de nuevo stock y siguen los reemplazos

Los supermercados adheridos al programa mantienen variantes de algunos de los productos oficiales en góndola, debido a que los proveedores aún no los traen. Calculan que la situación debería normalizarse a fin de mes.

La medida del Gobierno nacional de implementar Precios Esenciales cumple hoy su tercera semana de vigencia en las góndolas de los supermercados adheridos de todo el país. En Corrientes, el cumplimiento de la misma viene siendo parejo respecto a lo que se ve en otras provincias del interior: sólo se encuentra un poco más de la mitad de los productos que integran el listado oficial para la región NEA, además de la ausencia de la señalética correspondiente.
De los 62 bienes que deberían encontrarse en la provincia, según lo pactado entre Nación y empresarios, se hallan 55 artículos. Los siete restantes comenzarían a arribar a partir del martes pasado, según habían indicado desde los comercios, pero lo cierto es que sólo llegó una marca específica de leche y de arroz.
“De acá a fin de mes debería normalizarse la implementación del programa, según nos habían dicho los empresarios”, dijo ayer a El Litoral el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, órgano encargado de controlar la correcta aplicación de la medida. “Hay que recordar que no es un problema de los supermercados, sino de los proveedores, pero nosotros de igual formal labramos actas de incumplimiento, y las firmas deberán hacer su correspondiente descargo”, aclaró el funcionario.
En este contexto, Ahmar recordó que, ante la ausencia de ciertos artículos, los comercios están reemplazando los mismos con otros de marcas o precios similares. Esto no se considera una infracción.
“En las últimas inspecciones estuvimos detectando que había entre 38 y 40 de los 55 productos, sobre todo  en el interior; y los demás están siendo reemplazados. También algunos quedaron sin stock, así que debieron pedir más unidades a los proveedores”, añadió el director de Comercio, quien adelantó que reanudarán los controles mañana.
Vale recordar que en las primeras dos semanas se labraron entre cinco y seis actas de incumplimiento, las cuales son enviadas a Nación. Los comercios tendrán luego la posibilidad de hacer su descargo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s