Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Combustibles: Descartan nuevo aumento de precios en junio y advierten 40% de caída en la venta

El presidente de CECHA, Carlos Gold, habló con “Radio Dos”, descartó un posible aumento en el precio de combustibles para el mes de junio, ya que no existe nada fijado, y se oponen al desfasaje que las petroleras estiman. Además, en lo que respecta a lo impositivo, dijo que el gobierno puede dividir en dos, el monto por el índice inflacionario trimestral, como lo hizo en marzo y abril. Por otro lado remarcó que hace nueve meses vienen complicados, que disminuyó el 40% de las ventas y que peligra la continuidad de algunas estaciones de servicio.

Sobre la situación actual de las estaciones de servicio, Gold explicó que “tenemos que dividir el análisis en varios puntos, lo primero es que no hay nada de cierto que se vaya a producir un aumento, no existe nada que se haya fijado con antelación, no hay certeza de nada. El segundo punto es que las petroleras vienen argumentando que el precio está desfasado, desde febrero, cuando no cubrieron el salto que tuvo el barril y el tipo de cambio, hoy se habla que este desfasaje está entre un 12 y 15%, nosotros no estamos de acuerdo con esto”.
Asimismo, continuó y expuso que “yendo al tema impositivo tiene que operar el incremento que dispone la ley por el índice inflacionario trimestral pero el gobierno tiene la facultad de corregir más o menos un 10%, o bien, puede dividirlo como hizo en abril, que aplicó la mitad en marzo y mitad en abril, hay que esperar qué deciden”.
Sobre la situación del sector, Gold mantuvo que “venimos complicando hace nueve meses, con disminución de venta de hasta el 40%, hoy más que reclamos ya hay quejas y llantos, hay muchas estaciones de servicio que están por debajo del punto equilibrio”.
“Me parece lo más sensato es que no se esté considerando un amento para el mes de junio porque no podemos seguir con este proceso de disminución de venta porque se pone en jaque la permanencia de algunas estaciones” cerró.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s