Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

POR DISPOSICIÓN NACIONAL: Entró en vigencia el nuevo precio del gas y Comercio hará controles intensivos

Se habilitó que desde hoy se actualice el monto de venta en las distribuidoras. La garrafa de 10 kilos tendrá un costo máximo de 339 pesos con IVA incluido. Aclaran que no incluye el envío a domicilio.

La Subsecretaría de Comercio de la Provincia, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, intensificará los controles a las distribuidoras de gas envasado teniendo en cuenta que hoy entró en vigencia el nuevo precio máximo de referencia. La garrafa de 10 kilos tendrá un costo de 339 pesos máximo con IVA incluido.
La Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Nación, mediante la Disposición N° 104/2019 que entra en vigencia hoy, lunes 1 de julio de 2019, resolvió un nuevo aumento del precio del gas en garrafas.
Este es el cuarto aumento en lo que va de 2019 dispuesto por la Subsecretaría nacional y de este modo el precio de venta al público en la planta del distribuidor para la garrafa de 10 kilos será de 339 pesos máximo con IVA y factor de apartamiento incluido.
En este marco, el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, informó que la Dirección de Defensa del Consumidor realizará controles a partir de la semana próxima en Capital y en el interior a fin de verificar que se cumplan con los precios máximos establecidos para la venta al público en las plantas distribuidoras. En este punto, Ahmar aclaró y recordó que el costo de traslado a domicilios (delivery) es libre y cada empresa puede definir el precio de envío.
A continuación se detallan los precios máximos de referencia de garrafas de GLP de 10 (diez), 12 (doce) y 15 (quince) kilos de capacidad para fraccionadores, distribuidores y comercios vigentes desde este lunes 1 de julio.
Los precios máximos de referencia son antes del Impuesto al Valor Agregado, y para el caso de venta al público, también antes del Impuesto a los Ingresos Brutos y no incluyen servicio de venta a domicilio. A continuación detallamos el precio de venta al público en planta, sin envío a domicilio.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s