CLIMA    |    HOROSCOPO

#quedateencasa:HACEMOS LO NUESTRO, HACÉ LO (2)

Situación epidemiológica. Goya; tres aspectos a destacar: crece la conciencia social sobre la problemática; crece el esfuerzo municipal por cubrir todos los frentes posibles; crece el apoyo de otras fuerzas e instituciones.

Conciencia Social. Se observa en las calles cada vez más vacías; en los mensajes de whatsapp de alumnos y padres advirtiendo que no son vacaciones y ocupando el tiempo en sus casas con tareas escolares e informándose de estas problemáticas que afectan al país y a nuestra ciudad; se observa también en conductas sociales sugeridas: buscando alternativas de saludo, manteniendo distancias prudentes, higienizando las manos más asiduamente; en supermercados, bancos  y sitios de gran concurrencia, regulando el ingreso y fortaleciendo las medidas preventivas tanto para clientes como para los propios empleados. Se observa en los barrios, quitando los vecinos los cacharros y dejándolos para que el municipio los retire.  Ciertamente hay predisposición a colaborar con las medidas de prevención.  

El municipio, adoptó medidas excepcionales atendiendo a las necesidades y doblegó el esfuerzo en la lucha epidemiológica. Entre estas medidas, canceló la atención al público en Casa de la Cultura; Teatro Municipal; biblioteca Sarmiento; Casa del Bicentenario; Escuela de Artes Plásticas; oficina de Turismo; Museo Sanmartiniano; flotante Costanera; Museo de la Ciudad; Serpentario; Secretaría de Modernización y en oficinas públicas que funcionan como anexo del municipio. Solo se atiende en el edificio central. Políticas estas adoptadas por el D.E.M., a cargo del Vice Intendente, Cdor. Daniel Ávalos, y a través de la Secretaría de Gobierno, cuyo titular es el Dr. Marcelo Frattini.

Está claro que se trata de una disposición de emergencia necesaria, establecida de acuerdo a los decretos nacional y provincial con el objetivo de evitar la circulación de personas.

No obstante, con personal de muchas otras áreas se conforman equipos de trabajo que continúan en un derrotero concientizador en bancos, acompañando a los agentes municipales personal policial. También en ex ferrocarril, donde funcionan cajeros automáticos, con equipo conformado por empleados de la Dirección de Prevención de Adicciones, Coordinación de Discapacidad y Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo.

Asimismo, se fortalece la campaña de difusión y prevención hasta aquí realizada con la implementación de información callejera vía altoparlantes.

El centro de monitoreo de Goya Ciudad, por su parte, trabaja con personal reducido debido al cumplimiento de la licencia especial, pero con la firme tarea de alertar a la policía cuando se registran aglomeraciones de personas.

Además, en la campaña contra el dengue continúa descacharrado y prevención.

Desde hoy, en el barrio Devoto (sector sur) personal de la Dirección de Deportes visita las viviendas solicitando colaboración de los vecinos para que saquen sus cacharros.

PRODEGO continúa con limpieza y desmalezamiento, teniendo en cuenta la tormenta actuando para que los canales de escurrimiento funcionen normal y adecuadamente. También debió participar Luminotecnia.

Así como lo hacen los establecimientos educativos manteniendo activas a las familias con sus propuestas educativas hogareñas; la iglesia y radios locales generando espacios de oración y comunión fraterna a través del éter; los comercios con la implementación de medidas preventivas y de seguridad; las Fuerzas Armadas y de Seguridad también marcan su presencia acompañando la policía provincial a los equipos municipales y controlando se respete la no permanencia de grupos en lugares públicos; el Ejército Argentino que acompañará el operativo que se implementará mañana en el barrio Devoto, mencionado en párrafos anteriores, aportando logística y personal. Los Bomberos Voluntarios se suman también a la tarea con el desplazamiento de un vehículo por las calles de la ciudad, en horario vespertino, realizando tarea locutiva, informativa – preventiva.

Seamos parte de este gran equipo de todos. La responsabilidad no escapa a nadie y es de todos aquí la obligación de ofrecer lo mejor de nuestra parte. Hacemos lo nuestro, hacé lo tuyo. Contamos con vos.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



0
0
0
s2smodern

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE