Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

La Escuela Agrotécnica de Mercedes Cossio visito el Concejo Deliberante

Una delegación conformada por más de 20 estudiantes de 1° a 3° Año de Escuela Agrotécnica de Mercedes Cossio, acompañados por el rector del establecimiento y profesores realizaron una visita institucional al Concejo Deliberante de Goya. Varios concejales los interiorizaron sobre el funcionamiento del HCD, y respondieron las consultas que les efectuaron los alumnos.
La comitiva de la Escuela Agrotécnica de Mercedes Cossio, paraje rural ubicado a unos 15 km al sur de la ciudad, en la 3ra sección de Goya, fue encabezada por el rector Marcelo Palacio junto a los profesores Alejandra Morel, Patricia Florentín, Yamila Contreras y Luis Godoy.
Tras ser recibidos por la responsable del área Ceremonial del Concejo Deliberante, Isabel Vernengo, quien los guió por distintas dependencias que conforman el cuerpo y les explicó las actividades que realizan cada una de ellas, los estudiantes, de nivel secundario,  pasaron al salón de sesiones. Un grupo se ubicó en las bancas que ocupan los ediles para sesionar y otros en las sillas que habitualmente están en el recinto para las personas que asisten a presenciar las sesiones.
El concejal Jesús Méndez Vernengo, se presentó y les dio la bienvenida y lo propio hicieron a su turno sus pares Jorge Zorzoli, Darío Zapata, Luis Alberto Ramírez y María Elena Poggi.
Los ediles explicaron cómo es la conformación del Concejo Deliberante, las tareas que desarrollan en las 7 Comisiones de trabajo del Cuerpo, y como es el trámite para la elaboración, presentación y tratamiento de un proyecto.
Luego los estudiantes fueron evacuando dudas con consultas que se extendieron por varios minutos y abarcaron distintos aspectos de la labor de los concejales.


“VOCACION DE SERVICIO”
Los representantes del pueblo manifestaron a los alumnos  que “la política  es un espacio en el que cualquier ciudadano puede participar y comprometerse”, y que lo importante para un político “es tener vocación de servicio”.
El concejal Jorge Zorzoli, oriundo de paraje San Pedro, les relato sus vivencias como alumno de una escuela  rural y les aconsejo que “estudien porque con el estudio van a tener la posibilidad de acceder a un mejor trabajo y a una vida mejor”.
En el rico intercambio de conceptos entre concejales y alumnos intervinieron también el rector del establecimiento y los profesores y se abordó la problemática rural, y cuestiones como el programa Campo Goyano y otras iniciativas que se implementan desde el Municipio.
Los mismos docentes plantaron inquietudes respecto del camino de acceso a la Escuela Agrotécnica (comparte el mismo edificio que la Escuela Primaria 716) y se sugirió elevar una nota al Gobierno de la Provincia que tiene incumbencia en esa cuestión.
Al término del encuentro el rector Palacio y los profesores agradecieron a todos los concejales que los recibieron, así como a la encargada de Ceremonial Isabel Vernengo, por las atenciones recibidas y lo enriquecedor que fue los alumnos la visita al Cuerpo Legislativo goyano.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s