Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

Riesgos de tránsito: Bomberos de Goya piden derogación de una ordenanza

La institución sostiene que actualmente no cumplen con una ordenanza que les establece una traza a seguir por las autobombas, por considerar que son riesgosas. Piden la derogación de la normativa.

Carlos Sánchez, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios comentó sobre los perjuicios que les está causando una ordenanza.
En declaraciones a Goya Visión, “Tini” Sanchez detalló: “Desde el año 2015, es una ordenanza municipal donde creo que con el ánimo de ayudar a los bomberos han trazado una calle por donde tienen que ir, el camino de bomberos, cada vez que hay un siniestro o incendio. Es totalmente muy absurdo porque por ejemplo para ir detrás del Hospital al barrio Guemes tiene que salir el camión por contramano, por 12 de Octubre hasta José María Soto que es contramano y derecho hasta la calle Brasil y desde Brasil doblar a llegar detrás del Hospital por calle de tierra, la Brasil está llena de pozos, te imaginas un camión cargado de agua con bomberos y el equipo…? es absurdo ir por ahí, porque los choferes tienen mentalizado por dónde tiene que ir donde hay siniestros para ir al barrio Norte”.


NO SE CUMPLE
“En la actualidad, nosotros te digo no le hacemos caso  a esa ordenanza porque resulta irrisoria, queremos que se derogue esa ordenanzPero jamás se señalizó ni se iluminó ni se puso cartelería ni se asfaltó la calle Brasil”, explicó a, dice que iba a estar toda marcada con cartelería con pintura especial para que la gente que transite en auto por esa calle sepan que por ahí pasan los bomberos. Sánchez.
“Si ocurre un accidente y matamos a una persona, hay un  juicio que nos van a hacer”, dijo.
“Estamos incumpliendo esa ordenanza, porque si ocurre un accidente, cualquier abogado se prende de esta ordenanza, pedimos que se anule, lo pedimos ante la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, y lo han entendido bien”, aseguró.

“Va a ser inminente la anulación de esa resolución”, aseguró Sánchez.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s