Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

El 16 de marzo será la inauguración: MONUMENTO AL CURA SANTO GABRIEL BROCHERO

El Intendente Ignacio Osella recibió este miércoles en su despacho al Padre José Carlos López, El profesor Horacio Caceré y a Nazareno Velázquez, quienes detallaron como viene avanzando el Monumento al Cura Brochero sobre Ruta 27, acceso a nuestra ciudad, el arte que realizará el artista goyano y adelantaron que se dejara inaugurado el día 16 de marzo. JOSE LOPEZ
El Párroco de la Iglesia Catedral destacó los avances que la sociedad ya puede ver del trabajo en conjunto de la Municipalidad de Goya y el grupo Todos somos Cura Brochero.
José López anunció que ahora comienza otra etapa donde Nazareno se lucirá con su obra de arte, realizando la estatua del Cura con cemento. Además, adelanto que se pretende inaugurar el 16 de marzo, día del Santo Gabriel Brochero donde se organiza una celebración, grupos chamameceros e invitar a las comunidades para realizar una concentración en Santa Rita, y así ir caminando juntos hasta el lugar del monumento.
“Se está trabajando muy bien y gracias a Dios la gente va conociendo la historia de Brochero cada vez más en todo el país. Estamos muy contentos de poder concretar esta obra en honor al Primer Santo que nació vivió y murió en Argentina, Gabriel Brochero” dijo Carlos López.
Así también el Cura recordó que el año pasado se realizó una gran festividad al Santo, con misa, jineteada, y este año será distinto, pero con un motivo especial, la inauguración de esta obra, que quedará como un lugar de descanso para los caminantes, para poder disfrutar de algún momento, y ser un lugar más de silencio y oración.

 

NAZARENO VELAZQUEZ
El artista goyano ya realizó varias obras en nuestra ciudad que están plasmadas en madera, los últimos trabajos fueron el Monumento a la Biblia y la estatua homenaje a Coquí Correa.
Esta vez la obra será con cemento. Nazareno explico que consta de tres etapas, la primera será el armaje de hierro, luego mallado y después la parte de cemento, que, estima el artista, requiere más tiempo y dedicación.
Pretende realizar la obra en tamaño real del Cura Brochero, Nazareno informo que le llevara un mes, trabajando en doble turno cada día.
“Fue un cura trabajador, es un ejemplo para los jóvenes hoy en día” comentó Nazareno.

 

PROFESOR HORACIO CACERÉ
En primer lugar, agradeció al Intendente Ignacio Osella por acompañar esta iniciativa, también al Padre José López y a todo el gran equipo que está trabajando para concretar el monumento.
Horacio adelanto que de la Villa Cura Brochero, ubicada en la provincia de Córdoba, donaran una madera y un ladrillo, que tuvo contacto con el Santo Cura Brochero y que estos elementos serán ubicados en el monumento.
Se está hablando, para que en el futuro vengan personas allegadas al Santo Argentino, además ya se les comentó que Goya posee el Teatro Más antiguo del País que fue reparado y se encuentra en funcionamiento y, se estima que podría ser posible, que vengan una agrupación de Córdoba a presentar la obra de teatro de la Vida del Cura Gabriel Brochero.
Comentó que se trabajó mucho en el lugar, con la nivelación del suelo, plantación de árboles como ser lapachos, palmeras, y la construcción del mural que surgió como una simple idea y ahora ya se lo va viendo plasmado. “Esto da ganas de seguir trabajando, vamos a realizar más obras en el suelo para que no quede agua los días de lluvias intensas” dijo el profesor y destacó la motivación de la gente por conocer a este cura tan milagroso y popular en Córdoba.
Además, adelanto que se prepara una gran fiesta para el día de la inauguración, dejando ya abierta la invitación para las comunidades, jinetes y jóvenes a ser partícipes ese día.
También que ya se puso a la venta un bono Contribución, para quienes deseen colaborar con la Comisión que tiene esta iniciativa.

 

MURAL
La obra de arte del Cura que realizará Nazareno estará mirando a nuestra ciudad, el mural homenaje a Brochero consta de 7 metros de ancho por 3 de alto.
Por ultimo comento Caceré que organizan un viaje a la Villa Cura Brochero para el día 11 al 14 de octubre 2019.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s