Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

Condena a ex concejal: JOSÉ VASSEL SOBRE SENTENCIA DEL STJ “SE HIZO JUSTICIA”

La Corte Provincial rechazó un recurso de casación interpuesto por la defensa de Ariel F. Pereira y confirmó así el fallo del TOP de Goya que lo había condenado a 2 años de prisión efectiva e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos por el delito de fraude a la administración pública. El denunciante original considero que “se hizo justicia”.

José Vassel, quien inició la acción judicial contra el ex concejal Pereira, dio su punto de vista sobre la sentencia del Superior Tribunal de Justicia, en una entrevista con Goya Visión.
Expresó el ex diputado provincial que “se hizo justicia, obviamente no soy quien impongo las penas, apenas denuncié en su momento por vía administrativa, por vía política es el camino que uno debe agotar primero este camino: pedido de informe; comisión investigadora, para que se expida la comisión; nunca prosperaba. El informe del Tribunal de Cuentas, decía que cobraba indebidamente. Cuando fui diputado se armó otra comisión, sacó dictamen que “no tuvo nada que ver, que la culpa era de Osella”, entonces yo siempre estaba en contacto con la comisión investigadora, con la minoría de Eco Cambiemos y le dije aunque la comisión diga que no tiene que ver, que tienen el camino abierto a la Fiscalía. En su momento lo hizo la comisión. El fiscal entendió que había causales, siguió avanzando en la cuestión, yo he aportado todas las pruebas, no había duda alguna para mi, el juez tiene que hacer su parte. Corroboraron lo que venía diciendo. En ese momento cuando yo lo dije era un loquito, era presa de muchísimos medios de comunicación cooptados por Bassi donde me trataron diciéndome todo, llego el primer procesamiento; luego el segundo de Cámara, apeló nuevamente. Se elevó la causa al juicio oral al TOP, apela, Cámara confirma el fallo y el último recurso que le queda es el Tribunal, salió lo que salió”.

 

“ESTOY SATISFECHO
“ Yo tuve la información de la página del STJ, estoy satisfecho, no puedo ser feliz, no es un sentimiento de felicidad pero si satisfecho sobre todo para con mis hijas, que sufrieron mucho por  cuatro años, de panfletos de anónimos; de perfiles de Facebook truchos, de matarme y pegarme, no en cuestiones políticas porque cuando  presenté no tuvieron argumento, cuando no hay argumento acuden a la descalificación, todo funcionario público en conocimiento de un delito tiene la obligación, es lo que hice y tardó porque fue en el 2013 y ahora salió el fallo final, y el Tribunal entendió así”, expresó José Vassel.
Continuó diciendo: ”Clarificar que no todos saben el tema Derecho, yo tampoco soy penalista, pero un fiscal en primera instancia entendió que había causales, un juez también, un fiscal en segunda instancia  también, más tres camaristas entendieron por unanimidad. Luego cinco miembros del Superior Tribunal, estamos  ahi como 12 o 13 magistrados que entendieron que lo que yo decía tenía razón”.

 

LA PENA
Se le preguntó si efectivamente el ex concejal condenado irá a la cárcel. A lo que respondió: “No sé cuál es el camino de si va preso o no, pero una cuestión que me detuve en el fallo de Cámara, sí lo leí completo hay un cuestión que al tipo sobremanera lo ayudó a condenarlo, el a pesar de todo lo que había pasado antes,  en el fallo de Cámara apela su condena, si se tratase de un error tuvo mucho tiempo para enmendar ese error, la municipalidad: decir “se equivocó, no tengo el título, acá devuelvo la plata”, nunca hizo”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s