Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

FUNDACION NUEVOS SURCOS OTORGA MICRO CREDITOS A EMPRENDEDORES LOCALES

La Fundación Nuevos Surcos esta en Goya. Es una institución con oficinas centrales en Santa Fe, que trabaja para fortalecer un sistema de ayudas económicas solidarias, dirigido a emprendedores, pequeños productores y comunidades indígenas ubicadas en el norte argentino.
La operatoria de micro créditos tiene el propósito de fortalecer múltiples micro emprendimientos. A su vez, se brinda apoyo financiero destinados a inversiones productivas sustentables y apoyo no financiero, donde se instrumenta capacitaciones económicas-financieras a emprendedores y promoción de redes sociales (económicas-sociales). Los principales beneficiarios están en la zona rural.
Leonardo Gomez es referente de la Fundación Nuevos Surco. En declaraciones a Goya Vision, contó cómo trabajan y que servicios prestan en sus oficinas ubicadas por calle Corrientes al 1000.
“La oficina la abrimos en el 2008, empezamos en el departamento de Lavalle, abrimos en Santa Lucia, estuvimos un año allá, después por cuestiones de alquiler y demás temas administrativos nos mudamos a Goya”.
“En cuanto a  las funciones, es una institución sin fines de lucro la cual trabaja con pequeños productores emprendedores, y básicamente lo que hace es dar micro créditos a los emprendedores”, explicó.
ORGANIZACION
Cómo se otorgan los créditos. Sobre esto dijo: "Tenemos una sede principal que esta en Reconquista, después tenemos varias oficinas en distintas provincias, acá estamos en Goya y en el departamento de Saladas. Los pequeños productores se acercan a la oficina nos contactan y ahí hacemos el primer contacto para el inicio del micro crédito, después vamos a sus chacras, los conocemos, los vemos que tengan el emprendimiento, ahí empieza el proceso, el ciclo del crédito, cuando solicita y hacemos un pequeño formulario, traemos un comité lo evaluamos y se da el crédito. Después de eso lo que hacemos es el seguimiento de cada caso”, dijo.
“Se dan capacitaciones, referidas al tema costos, por ahí ayudamos mucho con el tema de lleva anotados los ingresos, gastos, costos del emprendimiento, tratando de diferenciar esas cosas” indicó.
"No es que le damos el crédito e invierten  en lo que quieren sino en lo que nos dijeron que iban a invertir, lo verificamos y lo acompañamos, más allá de recuperar el dinero, de eso vive la Fundación, es que el emprendedor pueda salir adelante con ese emprendimiento”, dijo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s