Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

EL HOGAR DE ANCIANOS ALBERGA A 16 ABUELOS Y FACILITA UNA VIDA DIGNA A MAYORES

Puertas adentro la atención del personal y la calidad de vida de los 16 abuelos que allí viven es posible por la colaboración de ciudadanos de goya que pagan una cuota; como del gobierno provincial y la ayuda de la Municipalidad con trabajos en el predio y tambien de la solidaridad de instituciones como la Asociación de Bomberos. José Horacio Acosta, actual  presidente de la comisión del Hogar de Ancianos “San Jose”, fue entrevistado por Goya Visión, ocasión en la cual contó que el sábado pasado cumplió años la señor Alejandrina quien está hace varios años en esa institución, al tiempo que destacó la situación del Hogar, señalando que a pesar de las dificultades económicas, están bien y que los ancianos reciben una atención correcta.
En la entrevista, Acosta dijo que en el Hogar constantemente se hacen trabajos de mantenimiento y en ese aspecto rescató la actitud de quienes colaboran.
“Nos recuerdan por ejemplo para hacer las veredas que antes necesitamos y el patio del fondo para lo cual colaboró Gerardo Bassi cuando  estuvo en la Intendencia. También,  los bomberos se fueron a la inauguracion del patio. Ellos  nos tienen en cuenta siempre con el tema del bingo. Los bomberos nos dieron 25 mil pesos”, contó Acosta. “El año anterior nos dieron 10 mil pero como anduvo bien nos sorprendió el llamado de los bomberos y su ayuda. Lo necesitabamos para nivelar el Hogar”, dijo.
“El Hogar está bien, gracias a la colaboración de la sociedad, de los socios.  Ahora, cuando el gobernador Gustavo Valdes estuvo en Goya,  los integrantes de la barra de pesca de Luján, que son los padrinos, se le acercaron y dialogaron con él y  nos consiguieron un lavarropas industrial. Ahora está a punto de conseguir eso”.

 

LOS ABUELOS
El presidente del Hogar destacó que actualmente “son 16 los abuelos, algunos fallecieron porque son mayores, tienen médico, alimentación adecuada, ropa, el predio está muy lindo”.
Resaltó también que hay personas eu colaboran con el Hogar. Aunque hay gastos muy elevados, entre los que mencionó los del gas que son de aproximadamente 100 mil pesos. “’¿Cómo solventamos?, no es fácil, son más de 100 mil pesos de gas por mes, a los que se suman los sueldos de los empleados, la enfermera, las cocineras, pero también los abuelitos tienen su pension y eso engrosa nuestros fondos y eso hace que estemos al dia con los empleados y tengamos 5 becados que nos da la provincia como personal. Estamos apoyados, es necesario resaltar que nos colaboran”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s