Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

A pesar de la lluvia: HUBO FIESTA PATRONAL EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

A  pesar de la lluvia se realizó ayer la fiesta de “Nuestra Señora de Lourdes” en cercanías del Hospital Regional de Goya. Fue la culminación de la  novena en honor a esta advocación mariana. Durante nueve días, desde el 2 de febrero, se rezo la novena en la gruta ubicada sobre la avenida Mazzanti. Desafiando el mal tiempo, los feligreses acudieron masivamente a la gruta. para la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos.
 El programa incluyó todos los días el Rezo del Rosario de la Aurora; el rezo del Santo Rosario, y a la noche Misa.
Ayer  11 de febrero se celebró el Día de “Nuestra madre de Lourdes”. Para la ocasión se habían previsto una serie de actividades, que incluían procesión y misa de los peregrinos de Comunidades Rurales; a las 12, almuerzo comunitario; posteriormente misa. Otra de las novedades fue la exposición de una serie de trabajos artesanales, y la venta de una tómbola, con un premio a ser sorteado luego del almuerzo comunitario.
El equipo periodístico de Goya Visión se hizo presente en la gruta donde entrevistó a fieles colaboradoras de la comunidad que depende de la parroquia de San Jose Obrero.  Destacaron que en el marco de las celebraciones es habitual que el grupo realice una serie de trabajos, artesanías e incluso una tombola para juntar fondos con destino a la Caritas Parroquial.

Carmen Almirón comentó entre otras cosas que: “Estamos acá todos los días desde el comienzo de la novena, trabajamos desde el inicio para mostrar nuestro trabajo, las manualidades que se presentan. Cuando vimos el diluvio, el temporal, dijimos que era una demostración mas de fe. Siempre, positivamente, la Virgen nos demuestra, nos da un temporal pero nos da la calma para despejar”.

Ademas señaló que “se hace todos los años una tombolita, que se sortea después del almuerzo, para ayudar a la Caritas Parroquial”.
Por su parte, Blanca Ulon, de Caritas San José comentó que una novedad es la presentacion de unos trabajos artesanales. Explicó que “a estos trabajos los hacemos todos los años, no tenemos nada de ganancia damos nuestro mejor esfuerzo, nuestro tiempo. El dinero que se recauda se destina a acciones solidarias para gente que lo necesita, por ejemplo  para hacer un techo, para comprarle remedio pasajes. Por  eso queremos que colabore la gente, tenemos esa voluntad de hacer para ayudar al hermano. El dinero lo lleva la hermana Nidia, nuestra tesorera, quien rinde y lo pone a disposición cuando necesitamos para ayudar a algunas personas".

0
0
0
s2smodern
powered by social2s