Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Declaraciones de Gabiassi: PRONOSTICOS INDICAN UN MES FEBRERO “HUMEDO”Y CON LLUVAS INTENSAS DE POCA DURACION

Las lluvias breves pero intensas se repetirán a lo largo del mes de febrero. Asi lo estimó el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi quien insistió en que los vecinos deben colaborar con la Municipalidad evitando tirar basura en horarios no adecuados o denunciando a quienes tiran residuos en los canales de desague. Ayer se registró a la mañana un fuerte temporal que en pocos minutos dejó un total de 20 milímetros, y se eleva a 40 con las lluvias del sábado. Si bien fue copiosa y el agua se acumuló rápidamente en las calles, en poco tiempo escurrióy por la tarde el tiempo había mejorado totalmente.
En declaraciones a Goya Visión, el funcionario dijo sobre la posible evolución del tiempo que “Esto va  a continuar así unas horas más y luego tenemos unos días mejores. Febrero, va a ser con un poco menos de agua, tuvimos entre diciembre y enero unos 800 milímetros de agua. Si comparamos la media de Goya son 1200 anuales, estamos saturados de agua, y todo indica que en los próximos tres meses, va a continuar, será un trimestre húmedo con lluvia intensa. En poco tiempo los pronósticos indican una profundización de la corriente del fenómeno de El Niño no intensa pero se produce y eso traerá lluvias por arriba de lo normal de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional del Agua”.

 

“SON PROBABILIDADES”
“Son probabilidades, hay porcentajes que  veces se dan y otras veces no, el sábado pasado tenia pronósticos de 15 a 20 por ciento de posibilidades y se cumplió ese 20  por ciento. Son probabilidades, hay que tomarlas así y prepararse todos los días, continuar con las obras que se vienen haciendo para minimizar la problemática”, dijo.
“Yo creo que debemos ir tomando conciencia sobre el tema de la basura, somos una ciudad vulnerable, los vecinos, todos los vecinos debemos colaborar con el otro, no arrojando basura a  los canales”, remarcó.

 

LA BASURA
“En este último tiempo hubo mucha gente a la que se le ha aplicado la multa correspondiente, se ha denunciado por la Municipalidad, varios vecinos en camioneta con nombre y apellido, que tiran basura, son los mismos que se quejan o reclaman soluciones, las soluciones las debemos ir dando nosotros, como corresponde pero el vecino tiene que colaborar de esa manera, no se les pide que limpien la ciudad sino que no ensucie la ciudad”, dijo Gabiassi.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s