Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Crisis Económica: DESDE EL JUBIPEN LAMENTAN EL POBRE CONTENIDO DE BOLSONES

Roberto Candia, referente del centro de Jubilados JUBIPEN,  estuvo en los estudios de Goya Visión donde se refirió a la realidad del sector de la tercera edad que se nuclea en ese centro y otras organizaciones semejantes. En ese aspecto llamó la atención a la crisis económica que se denota en el pobre contenido que traen los bolsones de alimentos. Advirtió que muchos jubilados ya no compran medicamentos por los elevados costos. Entre otros conceptos, Candia  se refirió a la situación del centro de jubilados de Goya bajo su administración  y dijo: “Estamos muy bien, ajustadísimos porque no recibimos ayuda sino que todo se hace a través del esfuerzo de los socios. Eso hace que tengamos un centro más o menos en las condiciones interesantes: limpia, con una enfermera con todos sus elementos básicos, con un servicio de podología, no vamos a dar más cursos de computación  pues está todo abocado al celular”.
Respecto a la situación del centro de jubilados de Santa Lucia, también bajo su administración comentó: ”Estamos hace seis meses y estamos felices porque hemos logrado la formación de una nueva comisión directiva, hemos llamado a asamblea a los asociados, así se formó la comisión con todas las actas que corresponden y se eleva hoy o mañana y se estaría viajando a personas jurídica”.
Comentó que, anteriormente, al centro “llegaron  170 bolsones  y empezamos a  buscar beneficiarios para que lleven y así logramos que hoy por hoy, en una semana queremos achicar a cuatro días la entrega. Se entregarán los bolsones y que es bastante, en sus diferentes categorías y lograr eso es muy satisfactorio, el trabajo costó mucho, costó hacerles entender a la gente, explicarle, creían profundamente que nosotros percibimos un sueldo de PAMI y por eso hacíamos lo que queríamos, tenían esa idea que no es cierto”.
Continuó diciendo Candia: “Esa entrega que vamos a empezar la semana que vienes será una sorpresa desagradable, resulta que recibimos 285 pesos por bolsón de cada uno de los interesados, hoy vi el contenido,  de qué es lo que hay que entregar, por ejemplo, a grandes rasgos, hay un litro de leche que no puede durar para un mes...Lo que hemos rechazado es un pure de tomate que causó estragos en mucha gente por la mala calidad y PAMI aceptó, el rechazo fue de todos los centros de Goya”.
“Vamos a entregar 6 productos, más de eso, está el tema  de que esto pase de medio kilo de yerba a un cuarto de yerba, de un kilo de azúcar a medio kilo, si continúa el ajuste monetario para la inflación en cuanto a los precios de  la mercadería nos van a tener que suspender el valor de los 285 o se suspende la entrega y lo pasen directamente al sueldo que van a  cobrar”, dijo.
“Esto es igual para todo el país”, dijo.

 

SIN MEDICAMENTOS
Comentó Candia que “en la reunión de la micro región  se planteó, era vergonzoso para nosotros para el que  retira su bolsón que le estén dando 286 pesos  y qué es lo que les estamos entregando.. .”.
Por otra parte advirtió que “estamos teniendo serios problemas con la clínica que está por cerrar, nadie sabe lo que va a pasar, el profesional tampoco quiere atender el nombre de la clínica, si mañana se va a cerrar si cierra qué hace con la orden?. Está complicado el asunto”.
Advirtió que “conozco personas que no toman más medicamentos, que antes costaban 500 pesos y se le fue a 3 mil pesos y hay personas que tienen muchos remedios, entonces no es 3 sino 5 mil. Es muy triste”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s