Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

DIRECTOR MARTINEZ RESPONDIO A QUEJAS POR COLAS EN EL HOSPITAL REGIONAL

El director del Hospital Regional explicó que se limita el ingreso en cierto horario de tarde – noche para evitar que personas que no son pacientes entren y utilicen las instalaciones libremente o incluso realicen actos de vandalismo. El funcionario precisó: “Nos ocurría que había gente que se metía en las salas de espera, muchas veces para tener prácticas que no corresponden,  hemos tenido que pone rejas para que la gente no utilice los bancos del lugar de espera ni para dormir ni para tener cuestiones intimas”. En relación a quejas de personas que concurrieron al Hospital  y se encontraron que debían hacer cola en el exterior del edificio para sacar turnos, el director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez dio explicaciones concretas y dijo, entrevistado por Goya Visión, que se trata de una medida de seguridad, para mantener el orden y evitar destrozos a las instalaciones.
“¿Qué pasa, por qué la espera afuera del hospital?. Se le preguntó. A lo que respondió: “Tenemos un edificio que no podemos mantenerlo abierto las 24 horas, para que la gente pase por una cuestión de seguridad, higiene y orden. Hay un momento desde las 18 cuando no hay más  atención ambulatoria, queda exclusivamente el servicio de emergencia, desde ahí solo los ingresos del hospital y vienen una urgencia y tiene que ir a la internación, de las diferentes salas del Hospital, por lo tanto nadie más puede ingresar, excepto por una urgencia y desde las seis de la mañana que se abren las puertas para los pacientes ambulatorios. La gente puede esperar dentro de los lugares que hay protegidos pero no están esperando fuera, en la calle, es lo mismo que se hace en los hospitales del país”.
Reiteró que “de 18 a 6 de la mañana el Hospital está cerrado, para que la gente entienda: hay lugares del hospital dentro de las salas de espera de los consultorios externos que tienen rejas con candado, porque  nos ocurría que había gente que se metía en las salas de espera, muchas veces para tener prácticas que no corresponden,  hemos tenido que pone rejas para que la gente no utilice los bancos del lugar de espera ni para dormir ni para tener cuestione íntimas. Ha ocurrido eso, venia aparejada de la rotura de los baños, han visto que hemos tenido vandalismos dentro del hospital que costó mucho dinero. Hemos tenido situaciones de robo e inseguridad; nos ha ocurrid que se meten a dormir en las habitaciones vacías por las noches”.
Martínez recalcó que las limitaciones impuestas son “por una cuestión de seguridad, estamos cerrando parte del ingreso del Hospital con mámparas de vidrio porque el paciente seguirá esperando fuera del edificio del hospital, no significa que espere en la calle”.
“Se ve sobrepasada la capacidad de los médicos que están atendiendo, nos ocurre que hay un número equis de pacientes que se tiene que ver con  un médico de una especialidad y excede de su capacidad”, explicó.
Consideró que “es importante que la gente haga la queja por escrito, las personas que concurren al sistema público siempre les decimos que el Hospital tiene 8 salas de atención primaria, el municipio tiene 6 salas más y la gente puede ir a hacer consultas, no necesita una especialidad en las salas de atención primaria”.
Comentó también el funcionario que “el Hospital tiene seis quirófanos funcionando porque tenemos un sector de quirófanos muy grande y tenemos seis quirófanos en funcionamiento a pleno todo el tiempo en este momento cerró la mitad, hay tres quirófanos de los seis porque la otra mitad, está en obras, hay paredes que se han tirado, hay paredes nuevas que se están levantando, se ha tenido que sellar esa zona para que no haya ningún tipo de problemas”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s