Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

MARIELA PEÑA COMPARTIÓ LA TERTULIA “LA PALABRA Y LAS REDES SOCIALES” CON JÓVENES ESTUDIANTES DE NUESTRA CIUDAD

Mariela Peña correctora especializada en textos jurídicos, redactora y escritora. Publicó dos novelas juveniles “¡No creas todo lo que te digo!” (2017) y, su continuación, “¡No creas todo lo que ves!” (2018) con la editorial Quipu. En nuestra ciudad realizó  actividades en los colegios, y presentación de las obras literarias. Este viernes 15 de marzo en la Escuela Normal “Mariano I Loza” de la ciudad de Goya participó juntos a estudiantes de dicha institución la tertulia para jóvenes “La palabra escrita y las redes sociales”.
Las tertulias consisten en que los adolescentes y la escritora puedan compartir sus producciones literarias; generando un espacio de ida y vuelta “Funcionamos un poco con la modalidad del taller tradicional – plantea Mariela Peña - de leer algún autor clásico y que, a la vez, vengan con sus teléfonos celulares, vengan con la compu, vengan con el cuadernito, vengan con la herramienta que sea, el soporte que sea en el que los chicos escriben y nos animemos a leer y a compartir lo que hacemos con otro montón de gente que esté en la misma que nosotros.”
Al finalizar la escritora expresó ”toda mi vida esta orquestada en torno al amor por las palabras y por leerlas, decirlas ,escribirlas .
Hoy lo que sucede desde que existen las redes sociales, es que hay soportes alternativos, hay nuevas posibilidades de difundir lo que uno escribe, no es que lo tradicional queda desechado o subestimado. Las formas tradicionales de escritura seguirán existiendo., como el e-book y el soporte de papel, las experiencias del lector es distinta.
Con respecto a la experiencia con los jóvenes adolescentes de las distintos colegios de la ciudad, dijo “fantástica  experiencia, conocí  grupos divinos de estudiantes, grupos muy sanos ,donde la comunión entre ellos se palpa a simple vista. Hemos logrado una interacción con cada grupo, donde compartimos sus producciones junto con los míos.
Me voy feliz y llena de amor de Goya, superando ampliamente las expectativas puestas en el inicio.
Reflexiono acerca del papel de los padres ante la implosión de las redes sociales,” que le pierdan los miedos ,se acerquen y que salgan del lugar cómodo , de prohibir todo porque no conozco  y por lo desconocido. Existe un abismo entre la experiencia adolescente que ellos tuvieron y las que vivencian nuestros adolescentes hoy
A los chicos que se sirvan de las redes sociales, como un instrumento, una herramienta y que las aprovechen, porque antes no existían.
Por último, desde las 19 horas la autora presentará y firmará sus dos novelas en El Altillo, la librería de Goya ubicada en Tucumán 957.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s