Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

VANGUARDIAS CATOLICAS ELIGIERON NUEVAS AUTORIDADES

En una nueva etapa que constituye una evolución de sus orígenes, las “Vanguardias”, ahora están dirigidas exclusivamente por jóvenes de la zona rural. “Nachin” Pereyra destacó el rol de David Espinoza Melero, quien está recuperándose de un problema de salud. “Los jóvenes del campo están trabjaando muy bien”, acotó Pereyra.

El pasado 5 de abril se realizó una asamblea donde se eligieron autoridades de las Vanguardias Obreras Católicas.
En declaraciones a Goya Visión,  “Nachin” Pereyra comunicó que “se hizo la asamblea, se presentaron las mociones, para elegir la nueva comisión directiva que son de distintas comunidades y fueron elegidos muchachos jóvenes. Como presidenta quedó elegida Sandra Alcaraz, de la comunidad de San Pedro; el vicepresidente, Gustavo Fernández de la EFA Anahi que también participa; la secretaria de Actas, Karina Alvarez de la comunidad San Pedro; Julio Gamarra, como prosecretario de San Pedro; el  Tesorero, Julio Martínez  de Pompeya”.

 

ORIGENES
“Nachin” Pereyra recordó los orígenes de las Vanguardias Obreras Católicas, y destacó el rol cumplido por David Espinoza Melero, quien atraviesa un difícil trance personal.
“El Circulo nació a través de un contacto que tuvo Espinoza con gente de Avellaneda. Por ese tiempo se realizaba el deporte rural y uno de los equipos se llamaba Vanguardias. Entonces, le explicó lo que eran las Vanguardias de San Pedro de la zona rural, entonces dijeron por qué no se vuelve a reiniciar ese trabajo que era muy lindo. Se habló con monseñor Stockler,  y se propuso un rol activo de los jóvenes que están desamparados, porque los jóvenes de la ciudad tienen su parroquia, su apoyo en las comunidades. Fue así que iniciamos pero lo hicimos como una nueva reactivación de los Círculos, de las Vanguardias. Ya éramos mayores, pasamos a ser del Círculo y el Círculo tiene la Rama Juvenil que son las Vanguardias. Se inició con Pompeya, Alamos, Punta Batel, en fin, todas las comunidades de la zona sur, los jóvenes quedaron contentos. Se siguió trabajando, apoyándole; buscando que cada comunidad tenga su actividad comunitaria y social y así se fue formando hasta que nos dimos cuenta de que los jóvenes de la zona rural podían manejarse solos. Nosotros con nuestra edad, estamos de apoyo así fue que se han puesto en contacto los jóvenes y cuando los jóvenes del campo dicen “vamos a hacer, lo hacen”, y están trabajando unidos. Conformaron una sola comisión directiva que ya tienen su presidente”, precisó.
“Estamos haciendo unos trabajos con el Círculo Católico de Obreros de la zona rural, el cual  Espinoza Melero,  yo, Tincho Romero y otra gente del campo fuimos los que reprogramamos las Vanguardias Obreros Católicas”.
“Le mandamos saludos a David, a su señora, a las hijas que gracias a Dios está ya recomponiéndose después de una intervención muy delicada en Corrientes. Salió todo bien, parecía que ayer le estaban sacando los puntos, sabemos que está prácticamente fuera de peligro pero tienen que cuidarse, la cadena de oración es por su salud va a continuar”, agregó.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s