Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Monseñor Canecin: “Vivamos la Semana Santa con el sentir y la actitud de entrega de Jesús y María”

“Esta es la propuesta: vivir una Semana Santa con y desde los sentimientos de Jesús: pidámoselo”, exhortó el obispo de Goya, Adolfo Canecín, en su homilía durante la misa que presidio en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, a la vez que resaltó: “Creo que, si somos capaces de vivir de esta manera, esta Semana Santa marcará un antes y un después en nosotros y en nuestras comunidades”.

Durante el mensaje que brindó monseñor Adolfo Ramon Canecín expresó que “cuando entreguemos a nuestros familiares las hojitas de nuestra ramita de olivo, invitando y proponiendo a vivir esta semana con y desde los sentimientos de Jesucristo, de los que hablaba la segunda lectura de hoy, y de María, que no fue espectadora, no fue turista, sino protagonista”. Tras lo cual acentuó que “y además de los sentimientos, (hay) otras dos actitudes que contemplamos en Jesús. La Biblia dice que cuando Jesús subía a Jerusalén, sabiendo lo que allí le aguardaba, no lo hacía con desgano, sino apresuradamente y con decisión. Él sabía que allí le aguardaba un juicio inicuo; que allí le aguardaba la cruz, la pasión y muerte”.
Al respecto planteó: “Qué lindo que nos preguntemos: ¿y nosotros, con decisión nos ponemos en camino? ¿Y hacia dónde nos encaminamos con decisión? Qué lindo que imitemos a Jesús, con decisión hacia la pasión. Porque no se puede llegar a la gloria sino no por la pasión, por el sufrimiento, por la cruz, por la muerte. Este es el camino”.
“Qué lindo que nosotros -agregó-, con y desde los sentimientos de Jesús y María y con esta primera actitud, decididamente, vivamos una Semana Santa, distinta, diferente”.
También destacó: “Qué lindo que lo vivamos con los sentimientos de Jesús, de María, y con una profunda decisión y determinación. Decididamente subía sabiendo lo que allí lo aguardaba. Las exclamaciones de la recepción en la entrada triunfal de Jerusalén, dieron paso al juicio, a la condena, a la difamación, a la cárcel, al sufrimiento, a la cruz, a la muerte. Y él subía decididamente, porque él quería vivir y hacer la voluntad del Padre, aunque implique cruz, dolor, sufrimiento y muerte: la voluntad de Dios es lo mejor para cada uno de nosotros”, destacó.
Asimismo, manifestó “una segunda actitud, que la leemos también en la Biblia. Jesús dice: ‘Nadie me quita la vida, yo la entrego libremente’. Tiene una actitud decidida por obediencia al Padre y por amor a los hombres de entregar la vida”.
Y por último, subrayó: “Hermanos, estimo que, si somos capaces, como hemos hecho en estas jornadas, de vivir con decisión, con los sentimientos de Jesús y María, y entregando libremente, a la manera de Jesús, nuestra vida, todo puede ser distinto, diferente”.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s