Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Dirección de la Mujer: “CREENCIAS QUE MATAN”: DICTAN TALLERES SOBRE LOS RIESGOS DE ARMAS DE FUEGO EN LAS ESCUELAS

Organizado por la dirección de la Mujer, hoy en horas de la mañana se realizó la primera charla -taller para docentes, estudiantes y padres sobre “Creencias que matan, lecciones sobre las armas de fuego en la sociedad” y  “Masculinidades armadas, reflexiones sobre las armas de fuego desde una perspectiva de género”. Sendas temáticas se desarrollarán este lunes y martes para el alumnado de diferentes colegios de Goya.

Es organizado y coordinado por dirección de la Mujer de la municipalidad de Goya, a cargo de Mónica Celes. Están dictados por los licenciados: Daniela Díaz, Psicóloga Social y Lautaro Segundo, Psicólogo; ambos del área de Prevención Ciudadana de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Tal como lo explicó la doctora Celes “el objetivo es que las personas reflexionen en torno a la construcción de estereotipos sociales y mandatos culturales de género los cuales promueven, legitiman y provocan diferentes consecuencias en varones y mujeres, asimismo pretendemos que se reflexione y se genere un debate en torno a determinadas creencias que se subestiman sobre las armas de fuego y su utilización”.
“Esta charla la vamos a dar en diferentes escuelas, para llegar a todos los adolescentes y colegios donde se sufre una realidad en la cual están en contacto con este tipo de armas”.
Estos talleres de sensibilización están adaptados para todos los niveles.

 

JORNADAS DE LUNES Y MARTES
La presencia de armas en los escenarios escolares es, sin dudas, uno de los aspectos más preocupantes y complejos de ese conjunto de fenómenos que denominamos “violencia en las escuelas”. La presencia de armas en el ámbito escolar preocupa debido a las potenciales consecuencias de su uso.
Está previsto el abordaje de estas temáticas: escuela N° 118 Héroes de Malvinas a las 16:30; Casa del Bicentenario (público en general) a las 18 horas, Escuela N ° 370 18:30 horas.
MARTES: Escuela Güemes de Tejada a las 15:30 y en la Casa del Bicentenario, para público en general a las 18.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s