Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

ORGANIZAN EN GOYA EL ENCUENTRO NEA INNOVA

Serán dos días de estímulos y actividades para buscar formas de innovar desde “lo nuestro” y generar oportunidades de negocio.

El viernes 24 de mayo y el sábado 25 de mayo, en Costa Surubí se llevará a cabo el encuentro NEA INNOVA, organizado por el  Club de Emprendedores Goya.
NEA INNOVA es descripto como “un encuentro de empresas disruptivas, emprendimientos con potencial, empresas consolidadas que marcan un camino, profesionales, emprendedores de todo tipo, estudiantes, cámaras, agentes de cambio y otros actores claves del ecosistema productivo”.
“Focalizados en el NEA, nuestras necesidades, nuestras potencialidades, nuestras oportunidades. Inspirándonos de lo que se hace bien afuera, pero sobre todo mirando hacia adentro, empoderando lo local”, anuncian los organizadores.

 

COCTEL DE ENERGIA
Luciano Rolón, comentó a Goya Visión sobre qué se trata el “NEA INNOVA” y dijo: “El subtitulo es “un coctel de energía desarrolladora” es lo que tratamos de  hacer: dar muchos estímulos a nuestro público objetivo que son estudiantes, jóvenes profesionales; jóvenes emprendedores, cualquier persona, hacedor con ganas de hacer cosas y mejorar, lo que queremos poner son muchos estímulos sobre lo que se hace ahora, sobre lo que está funcionando, la tecnología; de cómo la podemos usar desde el NEA, está muy centrado desde el NEA, aprovechar nuestros recursos y cómo hacemos con el entorno competitivo actual que funciona para aprovecharlos desde acá”.
“Lo que queremos es que creemos es que nos faltaría o nos vendría mejor un poquito más de foco sobre lo nuestro, sobre tratar de hacer en base a las necesidades y oportunidades que tenemos en el entorno, tratar de focalizarnos más en eso, quien debería focalizarse? todos. Está principalmente dirigido a estudiantes, jóvenes profesionales, emprendedores, porque son los que tienen, los que van a tener que hacer cosas en el futuro inmediato, son más flexibles a los estímulos, son los que pueden dirigir sus atención, formación o capacidades en una dirección u otra, nosotros también estamos con un camino recorrido, ya somos menos flexibles, está dirigido a todos estudiantes, jóvenes profesionales, emprendedores a cualquiera que quiera mejorar” , dijo.
¿Es lo mismo para el emprendedor como para el que tiene una empresa?. A esta pregunta, respondió: ““Creo  que es el mismo concepto y  siempre  la innovación puede ser para un estudiante por ahí animarnos a hacer las cosas un poco diferentes. lo que no es fácil y es menos fácil en una sociedad como Goya donde por ahí todo el mundo, cualquier cosa que haces es como estas a la vista de otro,  cuesta un poquito más innovar que en otra ciudad mucho más grande en donde sos más anónimo y podes gozar un poco más. En nuestro caso es más difícil esa es la contra. El punto a favor que tenemos es que conocemos más la gente que está alrededor donde conocemos los recursos sabemos crear  círculos de confianza eso es un activo, nos juega un poco en contra que es un poco más difícil que en otros lugares, tenemos la presión un poco más fuerte”.

 

PRIMERA VEZ
Aclaró “no quiero decir que es la primera vez que se hace pero si cierto contactando a universidades de diversas instituciones no hay una agenda creada donde podemos competir mejor desde lo nuestro, está en la cabeza de todos pero como que no hay agenda, si pregunta a una universidad no hay materia dirigida a logística desde el NEA, marketing, finanzas desde el NEA, esto es un poco la idea crear no digo que lo inventamos, está todo por ahí concentrarlo  en un evento”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s