Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Juntos Podemos: JUAN DOMINGO GONZALEZ VA POR UNA BANCA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

Juan Domingo González, actual concejal justicialistas se refirióֶ a la campaña con vistas a las elecciones legislativas del mes de junio, donde él se postula para diputado provincial.  Entre otros temas, advirtió la dura situación que se nota en los barrios. Aseguró que la crisis “nos pega a todos y es doloroso recorrer los barrios, la ciudad y ver cómo han impactado las políticas nacionales en la casa de cada vecino. La verdad es que eso genera mucho dolor”.

En declaraciones a Goya Visión, Juan Domingo González expresó: “Es una campaña corta, donde el gobierno provincial dispuso esta fecha, se ha desdoblado de la elección nacional y esto no es un dato menor. Venimos muy bien con la propuesta del Peronismo, somos uno de los frentes peronistas que decidimos encarar esta propuesta para todo el electorado de la provincia y para nuestro municipio y junto a Angel Rodríguez, quien es nuestro candidato a diputado y Alejandro Karlen, vienen recorriendo el interior de la provincia. Venimos colaborando en toda la zona de Goya; la micro región y la verdad es que hay una buena aceptación, el contexto en el que se da la elección es de un Peronismo. Por ahí quizás en una situación muy distinta a la de años anteriores donde peronistas nos hemos juntado a dos sellos importantes. Lo que decidió el PJ es que vayamos con sellos con lo que veníamos haciendo frentes, podíamos conformar diferentes frentes para avanzar en esto de que cada línea interna tiene su presentación. Estamos con Crecer con todos. El licenciado Angel Rodríguez, quien es rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, quien ha sido diputado provincial y es rector de una de las más importantes de la provincia, donde muchos goyanos acuden a estudiar. Tenemos el honor de acompañar a esa figura que es muy importante, con la visión que tiene respecto a la provincia. Es un empresario que apostó a la educación en la provincia de Corrientes,  ha dado la posibilidad a muchos correntinos de tener una profesión, realizar su carrera. Tenemos la grata satisfacción”.
También señaló Juan Domingo González que “Venimos de la propuesta peronista, hay dos partidos: Crecer con Todos y “Es posible”, el cual es un partido que se originó en San Luis que tiene jurisdicción nacional y que en Corrientes tiene jurisdicción provincial. El partido fundado por el Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Sa y que para nosotros es muy importante contar con el apoyo de ese partido”.

 

LA REALIDAD
Se le preguntó a González, un destacado dirigente del PJ desde hace varios años y de quien se  llegó a barajar su candidatura a intendente, dijo también sobre la realidad económica y social que percibe en las recorridas por los barrios que “es lo mismo que advierte el vecino que nos ve, con los que tenemos conversaciones, venimos dialogando con todos los sectores de la sociedad de Goya.  Vos hablas con un comerciante; empresario; kioskero; un farmacéutico; con un emprendedor de cualquier tipo, un trabajador en relación de dependencia y todos llegamos a la misma conclusión. Hay una analogía que me hizo una persona el otro día. Es como cuando cae granizo en una ciudad:  nos pega a todos, a algunos que están en su casa y que tienen un buen techo y puede sostener los daños; a otro le agarra en la calle sin paraguas, a otro le aboya el auto, nos pega a todos, algunos tienen la posibilidad de aguantar un poco más la pedrada pero es para todos. Esa analogía me pareció interesante para hacerla práctica cuando se habla de cómo pega la crisis: nos pega a todos y es doloroso recorrer los barrios, la ciudad y ver cómo han impactado las políticas nacionales en la casa de cada vecino. La verdad es que eso genera mucho dolor, y la mirada que le podemos dar para no quedarnos en esta cuestión de cómo analizamos lo que uno ve. Corrientes tiene que empezar a tener la visión de cambiar la matriz productiva de Corrientes. Hoy casi el 70 por ciento de la población económicamente activa que tiene un trabajo está empleada en el Estado. Con eso no quiero alertar a un empelado público  ni que me mire con malos ojos. Me parece que hay que revalorizar al empleo  público. Pero me gustaría una provincia donde el empleo público sea mejor y ls inversiones privadas sean la que le den trabajo a la gente, un modelo productivo distinto y que no todos tengamos que depender del empleo público”.
“La provincia tiene potencial y debería empezar a crecer y de ese crecimiento se permita un desarrollo sino estamos con una Corrientes donde el logro más importante que tiene el gobierno es tener los sueldos al día, es como si se elogiara el funcionamiento de un cajero automático”, dijo.

 

CANDIDATO A CONCEJAL
En la misma entrevista estuvo Agustin Riveira, quien se postula para concejal. Entre otros conceptos, dijo: “A mí me ha tocado estar al frente de Inspección General, la idea es mejorar todo lo que sea la ciudad, que Goya sea una ciudad inteligente, que el ciudadano se sienta contenido con la ciudad donde vive y acá eso sumarle que la administración pública no puede ser que desde diferentes sectores de la ciudad, todos tengamos que venir a Colon 608 para hacer trámites”.
Sobre la situación económica y social, comentó: “ Me preguntaban si la elección provincial  se va a nacionalizar. Sin dudas porque la gente escucha, recibe tu propuesta pero siempre termina en la cuestión nacional con el día a día con el problema de que sube la luz, el agua, el combustible, que aumenta  la mercadería, cuando va al super, eso repercute en una elección provincial. Te preguntan con qué espacios estas, y cuando le decis a quién perteneces la recepción no es la misma cuando le decimos que somos Juntos Podemos, un frente justicialista  y que somos opositores a este gobierno provincial  que ECO  tiene su socios que son Cambiemos, ellos han elegido pertenecer a Cambiemos, el gobernador, el  intendente y los candidatos a concejales deben explicarle a la sociedad por qué han llevado a un presidente que tiene esta política de ajuste y deben hacerse cargo de eso, trabajaremos para que este gobierno cambie”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s