Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Desde hoy en barrio 9 de julio: OPERATIVO PARA ACTIVAR TARJETAS DEL PAMI EN GOYA

El operativo de activación de tarjeta se hará este miércoles en el CEDICOM de barrio 9 de Julio, por pago Largo y Calle Salta.

Mariano Hormaechea detalló el trabajo que se realizará para activar la tarjeta del PAMI.
En declaraciones a Goya Visión y sobre la activación de las tarjetas de PAMI, se refirió el delegado de desarrollo social, Mariano Hormaechea. Comentó de qué se tratan estas tarjetas de PAMI” y dijo: “ Trabajamos  en forma conjunta con distintos organismo en operativos integrales en razón de eso y dado que el PAMI está implementando un nuevo sistema de tarjetas que serán tarjetas inteligentes con la historia clínica  del paciente, los medicamentos, será una tarjeta que contendrá toda la información de cada uno de los beneficiarios o afiliados del PAMI, que se está empezando a implementar.  El primer paso es la renovación de las tarjetas que estamos haciendo en conjunto con el PAMI, desde la delegación colaboramos para realizar este trabajo en el PAMI Goya, con el doctor Villarreal aquellos jubilados que están recibiendo las tarjetas en su domicilio queremos darle la posibilidad de activar esa tarjeta. Es un proceso fácil de activación que se hace en una página de internet, los jubilados reciben la tarjeta y un instructivo en su casa pero muchos, no lo van a poder hacer, entonces salió la idea de hacer operativos únicamente, exclusivamente, de activación de tarjetas que la vamos a hacer en distintas zonas de la ciudad. Según nos comentaba Villareal hay entre 13  y 15 mil familias que le van a llegar a jubilados de Goya y ese es el trabajo que tenemos que hacer de activar las tarjetas”.
“Desde este miércoles vamos a estar en la zona Norte de la ciudad en el CEDICOM del centro  comercial del barrio 9 de Julio, calle Salta y Pago Largo, vamos a estar haciendo el primer operativo de activación de tarjetas para lo cual convocamos a todos los vecinos de la zona que  les haya llegado la tarjeta y no la pudieron activar que se acerquen al centro comercial vamos a estar en conjunto con el PAMI haciendo la activación de tarjetas desde las 9 a 12 “.
“La semana que viene vamos a estar en la zona Sur, en dos lugares: en el CRAPS del barrio Belgrano que es la sala que depende del Hospital Zonal de Goya también de 9 a 12 y los mismos días que son martes y miércoles de la semana que viene, 18 y 19 de junio vamos a estar en el CIC Sur haciendo el mismo trabajo”, dijo.

 

OTRAS TARJETAS
Se le preguntó que pasará con las anteriores tarjetas que tenían afiliados del PAMI. A lo que respondió: “La tarjeta vieja sigue funcionando, aquellos a los que les llegó la tarjeta nueva activa la tarjeta y empieza a usarla. Mientras tanto a los que no les llegó pueden usar la tarjeta vieja, puede suceder que le haya legado la tarjeta, haya ido desde el correo a dejarla y no le pudieron dejar por algún inconveniente y lo que hacen es entregar  la tarjeta al PAMI, o sea  muchos vecinos pueden ir a averiguar al PAMI. Las activaciones también se harán en Desarrollo Social en el Hospital”
“La idea es que cada centro de atención farmacias, sanatorios y demás van a en una especie de posnet donde va poner la tarjeta del PAMI y ahí saldrá toda la información,  del beneficiario y del portador de la tarjeta que tiene todos los beneficios que le brinda”, explicó.

 

OTRA FORMA
Aparte de estos operativos cualquiera puede activar la tarjeta por internet. Hormaechea comentó: “Se ingresa a una página, el requisito es simple, ingresar el número de la tarjeta del beneficiario,  y te pide un número de teléfono personal o de alguien de confianza. es un requisito ingresar un número de teléfono para utilizar el PAMI para informarle cosas”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s