Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

SE HIZO EL SEGUNDO TALLER PREPARATORIO DEL CERTAMEN DE ORATORIA

Para el 3 de julio en el Instituto Santa Teresa de Jesús desde las 17 horas está prevista la edición 19° del certamen de Oratoria organizado por el Rotary Club Goya. Ayer a  la tarde en el Instituto Alberti se hizo el taller preparatorio. Es destacado el interés suscitado por el evento entre los estudiantes.

En el certamen, participarán alumnos de Nivel Secundario; Terciario, de los diversos colegios e institutos de Goya y de la zona rural cercana.
El jurado estará integrado por 5 miembros que evaluarán cada pieza oratoria con temática libre y con una duración de 5 a 10 minutos.
Habrá debate, evaluación, se conocerá el dictamen y fundamentación del jurado, y se procederá a la entrega de distinciones y agradecimientos.
En declaraciones a Goya Visión, Rosita Daveta, una de las integrantes de la organización contó cómo marchan los preparativos consistentes en talleres de oratoria. Dijo ente otras cosas que el certamen “convoca muchísimo, este es el segundo día de taller donde participan desde de alumnos de Goya; de Santa Lucia, así que estamos contentos y cada vez atrapa más los distintos temas que se desarrollan en el concurso de oratoria que va a ser el tres de julio en el colegio Santa Teresa es abierto a todo público. Invitamos a todos los que quieran acercarse a escuchar a los disertantes, alumnos del nivel Secundario”.
Recordó que el certamen de oratoria “fue iniciativa de la doctora Carmen de Insaurralde y siempre estuvo a cargo de su organización de Griselda Echavarria es la impulsora y nosotros apoyamos a través del equipo de damas”.
¿Cuántos inscriptos habrá para esta oportunidad?. A lo que respondió: “En el taller anterior hubo 70 y ahora hay otros 70 que algunos son repetidos pero otros que por primera vez vienen. Los talleres no son obligatorios y lo dan dos profesoras del Instituto, un representante de cada colegio queda, que lo selecciona la misma institución”.
Comentó que “el taller comenzó con reflexiones de Aristóteles sobre la oratoria porque allí comienza la oratoria, la época de Aristóteles no es algo nuevo, pero es algo que muchas veces perdemos de vista”.

 

REGLAMENTO
Rosita Daveta comentó que los estudiantes saben las reglas del  certamen. “Antes del comienzo del certamen se le da a conocer. Se les da las técnicas para elaborar una buena oralidad, un buen discurso, una buena oratoria”.
¿Hay algún tipo de sugerencias de temas a desarrollar?.  Rosita Daveta contestó que “el tema es libre. Lo que se les pidió fue unos temas  que no puedan chocar a la audiencia principalmente, si no son temas religiosos o políticos, que sean acordes a toda la audiencia que va a escuchar, que no despierte inquietud ni hacer pasar un mal momento a ninguno de los presentes”.
“Los chicos se ve que tienen muchos valores en momentos en que decimos que la juventud no participa pero realmente es admirable, hay que saber llegar a ellos para que puedan expresar todo lo que tienen guardado”, agregó
Estimó que el jurado estará integrado por José Erasmo Gauto; Ramona Duarte, Raquel de Prino.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s