Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Declaraciones a Goya Visión: JORGE RIVOLTA EXPLICO QUE EL PARO DE COLECTIVOS SE HABÍA DECLARADO ILEGAL

Horas antes del levantamiento del paro el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta anticipaba que el paro se había declarado ilegal y que se trabajaba para dar respuesta a los reclamos salariales de los trabajadores. “Hay compromiso donde el sector empresarial abonara el 100 por ciento de la escala nacional que fue el objeto del reclamo en cuanto a transporte urbano”, aseguró el funcionario provincial.

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta en declaraciones a Goya Visión destacó que “se declaró la conciliación obligatoria, se ordenó el levantamiento de la medida de fuerza porque es la consecuencia de la conciliación y en consecuencia se declaró que el paro es ilegal porque no se puede llevar a cabo un paro estando vigente una conciliación. Estamos intentando que se reflexione, sabemos que hay muchos trabajadores que necesitan, que quieren trabajar pero tienen miedo de presiones, represalias. Queremos ser claros en eso; la decisión del sindicato de no acatar la conciliación obligatoria y de continuar la medida de fuerza es ilegal y fue declarada asi por la autoridad administrativa del trabajo, estamos intimando a que se levante la medida de fuerza”.
Respecto a la postura de la UTA comentó: “Este es un conflicto privado, en una empresa privada pero desde el Estado estamos haciendo todos los esfuerzos para mediar en la negociación”.

 

PAGO DE ESCALA
RIvolta continuó diciendo: “Nos reunimos con el sindicato, y del sector empresarial para lograr que se entienda y comprenda la gravedad de la medida seguir con vías de diálogo. En la audiencia del viernes pasado se avanzó con el transporte urbano donde hay compromiso donde el sector empresarial abonara el 100 por ciento de la escala nacional que fue el objeto del reclamo en cuanto a transporte urbano. En cuanto a los de media y larga distancia tenemos el firme propósito  de seguir dialogando y buscar consensos. Lo que se venía haciendo desde hace varios años es que se suscribían convenios locales donde la escala nacional  se abonaba en un porcentaje no remuneratorio. Esto se venía haciendo desde larga tradición que el sindicato suscribía con las cámaras empresarias, los convenios locales. Desde noviembre de este año se llegó a un acuerdo y ahí comenzó el reclamo de la escala nacional por parte de la UTA”. Respecto al transporte urbano, se acordó el 100 por ciento de la escala nacional con carácter remuneratorio y nos queda el diálogo por el de media y larga distancia donde no hubo acuerdo. Queremos ser claros en esto: la forma de buscar soluciones es el diálogo, la búsqueda de buena voluntad”
“Lo que motivo la conciliación es un reclamo de escala salarial”, recalcó.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s