Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Semana de la Ingeniería en Corrientes: ADMINISTRADOR DEL PRODEGO EXPONE SOBRE DEFENSAS DE GOYA

El titular del PRODEGO tendrá la posibilidad de mostrar la problemática hídrica de Goya, sus necesidades y cómo se viene trabajando desde el municipio en todo lo vinculado a la conservación, mantenimiento, y optimización del sistema de defensas.

El ingeniero Gustavo Gabiassi, administrador general del PRODEGO, expondrá este miércoles 12 sobre el tema “Reseña histórica y caracterización de la problemática hídrica de la Ciudad de Goya. Sistema Integral de defensa contra las inundaciones”. Lo hará a las 19 horas en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, en el marco de la Semana de la Ingeniería.
La presentación de Gabiassi se llevará a cabo en el evento que es organizado conjuntamente entre el mencionado Consejo Profesional y el Centro de Ingenieros de Corrientes. Esta semana de la Ingeniería se extiende desde el 10 al 14 de junio.
En una entrevista con Radio Ciudad, Gabiassi dio precisiones y dijo: “La Municipalidad de Goya recibió invitación del Consejo de Ingeniería para una disertación sobre la problemática hídrica de Goya y el sistema de defensas que tiene. Con motivo de la Semana de la Ingeniería, el Consejo Profesional de Ingeniería de la provincia organizó una serie de charlas durante toda la semana. Hoy es el turno de Goya, donde tendré la posibilidad de mostrar la problemática de Goya, sus necesidades y de cómo viene trabajando el municipio con el ente PRODEGO, en todo lo vinculado a la conservación, mantenimiento, y optimización del sistema de defensa. Es una buena oportunidad para dar a conocer lo que se está trabajando”.

 

EL REMANSO
En relación a la problemática de la erosión de la zona costera, en particular en El Remanso, explicó Gabiassi el rol que tendrá la consultora que visitó Goya.
“Para que la gente entienda, en principio hay un proyecto ejecutivo de defensas, finalizado y presentado en Buenos Aires, a la espera de recursos para hacer la obra que compete a toda la ciudad de Goya. Esto, por un lado; por otro, está el Paraje El Remanso que experimenta distintos tipos de erosiones que se dieron a lo largo del tiempo y que tienen que ver con la morfología y el sistema dinámico del río”, dijo.
“Por medio de gestiones del intendente Osella, llegó a Goya esta consultora que va a hacer un estudio, un proyecto licitable sobre la solución técnica al tipo de erosión que se produce en la costa”, precisó.
“El lunes y martes estuvieron en Goya reunidos con el intendente y también con los vecinos en la zona para escuchar sus necesidades y vivencias como pobladores del lugar. Además, se hizo una recorrida por el río. Con los antecedentes e información que se les brinda desde el municipio van a estudiar, diagnosticar y determinar la solución posible para ese tema”, agregó Gabiassi.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s