Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Coordinación de Adicciones: CAPACITARON A COMUNICADORES EN EL ABORDAJE Y REPRODUCCIÓN DE MENSAJES SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS Y ADICCIONES EN LOS MEDIOS

En el marco del Día del Periodista, este martes se realizó una capacitación para los agentes de prensa de la Municipalidad de Goya, a fin de poder incorporar la perspectiva de prevención de las adicciones y consumo problemático de sustancias psicoactivas en la reproducción de los mensajes y en la información.

La charla estuvo a cargo de las licenciadas Vanesa Morales, directora del área de Prevención, y Patricia Diez, psicopedagoga, quiénes con personal de Dirección de Prensa municipal, dialogaron sobre el rol del periodismo en el abordaje de situaciones problemáticas como las adicciones que involucran sustancias psicoactivas, y a fin de evitar la estigmatización de la persona.
Fue un espacio de debate en el cual se explicó que el consumo de drogas y las adicciones representan una problemática que involucra a todos los sectores de la sociedad, fundamentalmente a la familia, cuya tarea de prevención es indispensable. En el caso de los medios de comunicación y el periodismo en general, a la hora de transmitir estas realidades se deben tomar determinados recaudos lingüísticos para no solo abordarlo en forma responsable sino además contribuir con los efectos psicosociales que el mensaje provoca en el receptor.
En este sentido, los comunicadores consensuaron líneas de acción y ejes discursivos para mejorar el tratamiento del tema.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s