Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

EL OBISPO INVITA A DIRIGIR ESPECIALMENTE LA MIRADA HACIA LOS SACERDOTE

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, alentó a las comunidades de esta diócesis a tener en cuenta “El Video del Papa” de junio. Su santidad Francisco invita a los fieles a dirigir especialmente la mirada hacia los sacerdotes que trabajan en las distintas comunidades, prestando atención a su esfuerzo humilde y alegre.

El Obispo pidió a las comunidades rezar durante todo este mes por los sacerdotes, por eso, difundió el video del Papa Francisco, especialmente en las redes sociales y en los medios de prensa, solicitando a toda la diócesis la difusión en sus respectivas jurisdicciones parroquiales y en los colegios católicos.
El Papa advierte “la santidad hace siempre menos ruido que el pecado y el escándalo”, el Santo Padre reconoce “el trabajo duro de los sacerdotes”, y destaca: "No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final ofreciéndose con humildad y alegría. Son sacerdotes cercanos, dispuestos a trabajar duro por todos".
Los pastores, afirma Francisco, desean seguir el estilo de la vida de Jesús, con cercanía y disponibilidad hacia la gente, especialmente a los más pobres. En palabras del Santo Padre: “Siervo de la vida, camina con el corazón y el paso de los pobres; se hace rico por el trato frecuente con ellos”.
Este mes de junio, Francisco da gracias por el ejemplo de los sacerdotes, que con su disponibilidad y cercanía dan testimonio del Amor de Cristo e invita a rezar por ellos, para que, “con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres”.
Por otra parte, recuerda lo que escribió el cardenal Jorge Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires, sobre la importancia de orar con coraje por el pueblo de Dios: “¿Yo rezo? ¿Nosotros sacerdotes, consagrados y consagradas, rezamos? ¿Lo hacemos suficientemente cuando es necesario? (…) Cuando oramos estamos luchando por nuestro pueblo” (29 de julio 2007).-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s