Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

SADE GOYA CELEBRA DIA DEL ESCRITOR

Habrá rondas de lectura y tertulias en la Biblioteca “Marta Elgul de Paris”. El 13 de junio se realizará un café literario en un local ubicado en calle Bartolomé Mitre y Tucumán. El día 14, seguirán las rondas de lecturas y tertulias en la biblioteca del barrio Bicentenario.

Este jueves es el Día del Escritor. Por tal motivo, al SADE Goya organizó una serie de actividades en relación al tema.
En declaraciones a Goya Visión, el presidente de la filial Goya, Felipe  Farquharson dijo: “Hoy comenzamos con tertulias y rondas de lectura en la biblioteca del Bicentenario  “Marta Elgul de Paris” que  se hará en homenaje al Día del Escritor y del Día del Libro. Entonces, la SADE llegó a la conclusión de que teníamos que decretar el mes de junio el Mes del Escritor. Comenzamos con eso en la biblioteca Marta Elgul de Paris  que está en el barrio Bicentenario. Continuamos el 13 de junio con un café literario en un local comercial, Barcelona que es por calle Bartolomé Mitre y Tucumán, y el día 14, seguimos con las rondas de lecturas y tertulias en la biblioteca  los tres días, hoy, mañana y pasado, es a las 19,30 horas. El  día viernes finaliza la tertulia y rondas de lecturas. El viernes a las 21,30 tenemos la cena del Día del Escritor. Hay homenajes por un lado y la cena por el otro. Hemos lanzado una tarjeta para la cena con un valor sumamente bajo, gracias al aporte de la municipalidad de Goya que aporta la mitad de la cena, de 200 pesos, la tarjeta y de tal manera que todos los escritores puedan participar de este encuentro y de ese momento tan significativo para cada uno de nosotros”.
“En cuanto a cantidad de escritores tenemos datos aproximados, el amigo y escritor Ramón Mendoza ha hecho un trabajo importantísimo referente a una evaluación completa de toda la gente que en su vida  ha volcaba cosas al papel que escribía, es un material bibliográfico, y editado, él hizo un relevamiento importantísimo que está saliendo a la luz, en este  momento lo hizo en toda la provincia”, dijo.
En tanto que Federico Manzanares comentó que en las actividades de SADE  “puede participar cualquier persona sea o no escritor, tenemos distintas modalidades, hay gente que no sabe escribir pero tiene buena oratoria, hay gente que puede ayudar a pasar eso en un escrito, hay técnicas o herramientas que pueden facilitar profesionales o docentes, nadie tiene que tener miedo. En el caso de los chicos que hay varias por ejemplo el hijo de Felipe tiene acompañamiento en la SADE no se les deja solo aislados, hay un cambio de paradigma quizás eso venga de una sociedad anterior,  las redes sociales han diversificado la temática en la cultura, no es tan rigurosa”.
“Nos reunimos todos los miércoles a las 21 en la Casa de la Cultura, ahi se pueden interiorizar sobre cuándo se hace el café literario”, dijo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s