Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

3º taller de marketing: HERNAN SCHELLER DICTARA TALLER SOBRE “POTENCIAR LA MARCA”

Hernán Scheller dictará el próximo sábado en el Teatro Candilejas un taller referido al tema de las marcas y su aprovechamiento comercial eficiente.  

El 3º Taller de Marketing «Potenciá tu marca» se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio a las 18:00 en la sala de San Martín 451 de la ciudad de Goya.
El evento está destinado a propietarios de negocios, minoristas, profesionales independientes, estudiantes y público en general.
Los temas giran en torno a la marca: concepto, tipos, estructura, principales funciones, características, clasificación, proceso de creación del nombre. La marca como mecanismo de posicionamiento de la empresa. Publicidad. Conclusión.
En declaraciones a Goya Visión, Scheller  destacó que “el posicionamiento de marcas es importante en lo que es toda la estructura de ventas. El hecho de ponerle el nombre al producto tiene una parte psicológica detrás y como lo tiene que ir posicionándose en el tiempo para que uno reemplace la designación del comercio, por el de la marca del  producto.  Por ejemplo uno va y dice vamos a comprar una “Savora” ,  no dice comprar mostaza, eso dice mucho del posicionamiento de marca. En nuestra ciudad hay rubros donde en lugar de decir “voy la ferretería” dice “me voy a Piasentini” por ejemplo. Pero realmente Piasentini  hace años fue posicionando la marca, estuvo presente, hay todo un trabajo detrás de trabajar en posicionamiento de marcas y en la presencia de marcas. De todo eso, esa es una de las aristas que vamos a hablar, después  es cómo  vende mi marca y cómo acompaña a mi producto o servicio y cuáles son las cualidades que tiene la marca en la construcción. Por ejemplo, una marca con determinada tipografía o color, tiene que estar pensado para vender, por más que yo lo vea y diga que nos parezca lindo. No, es un error más allá de lo estético, hay que preguntarse si ese producto vende”.

 

IMAGEN Y MARCA
Scheller señaló luego: “Todo acompaña a esa marca, si vamos a hablar de potenciar la marca tenemos que hablar de la persona que vende y de  cuál es la imagen de esas personas y hablo de  imagen laboral, no la imagen que uno tiene para la vida. Si yo estoy dando un servicio y  estoy vendiendo una imagen por las redes, te vendo un producto y una marca y voy a tu casa tengo que congeniar entre la marca, el producto con mi  imagen y con mi servicio.  Sino cuando yo te veo y veo que automáticamente el cerebro asocia lo que estuvo viendo y ahí viene la frustración del cliente”, clarificó.

 

UN CONCEPTO
“La marca tiene que transmitir un concepto, ahí hay un desconocimiento,  lo importante es que la gente que vaya, los emprendedores, que vayan a tomar estas herramientas y que le haga click y digan “había un pata de la mesa que no estaba utilizando”, dijo.
Ejemplificó que “en los lácteos hay imágenes luminosas, hay alegría, crecimiento, hay un concepto de vitalidad, de salud, todo esto tiene que estar preestablecido, previo a la marca, previo de  armar la publicidad, el posteo, la idea, si te digo salud, en una marca, cómo es la tipografía, como es el color, si digo salud y pongo color rojo, no”, explicó.
“Para este taller vuelvo a Candilejas, pasando al teatro, este año cumple 70 años, sea este sábado el taller a las 18 horas como siempre les decimos a todos que participen, que está bueno para hacer un clik, que les cambia ir a compartir un buen momento”, precisó Scheller.
El taller es de cupo limitado.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s