Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Por el Rally y la Feria del Libro: LA OCUPACIÓN HOTELERA DE GOYA FUE DEL CIEN POR CIENTO

El flujo de turistas durante este fin de semana largo colmó la capacidad hotelera de Goya. Según datos de la Coordinación de Turismo, el movimiento de visitantes ha sido muy importante, con el 100% de las plazas para hospedaje cubiertas.

El último fin de semana un gran número de personas llegó hasta Goya para ser parte y disfrutar del espectacular Rally Argentino; que según los organizadores fue uno de los mejores que se han realizado en la temporada.  Así, se reiteró una grata costumbre que se vino dando a partir de la realización de competencias como el Rally Argentino, el Rally Entrerriano, aparte de eventos clásicos como la Fiesta Nacional del Surubí.
También, hubo visitantes que estuvieron recorriendo la ciudad y sus puntos de interés como la Iglesia Catedral; la Iglesia La Rotonda; el Teatro Municipal; la Costanera y su Paseo de Camila; la plaza Mitre y sus artesanos y feriantes.
Por tratarse de un fin de semana largo, los cabañeros y guías de pesca también estuvieron trabajando con el producto pesca en forma intensa, registrándose una ocupación total en dicho sector.
Como viene sucediendo en los últimos fines de semana largo, la ciudad de Goya tuvo un intenso movimiento turístico y una variada oferta de actividades y grandes eventos.
Este conjunto de actividades culturales, sociales y deportivas que tiene Goya, estuvo organizado con el apoyo fundamental de la Municipalidad.
La actividad que continúa realizándose y es convocante es la feria del Libro de las Pasiones, que cuenta con figuras destacadas de la cultura a nivel nacional. Esta feria continuará hasta la próxima semana.

 

COORDINADOR PERROTTA
El coordinador de Turismo, Cesar Perrotta hizo un balance de lo  acaecido en el fin de semana largo. En declaraciones a Goya Visión, destacó que “estamos contentos no solamente por la ocupación hotelera que demandó. No solamente por mucha gente que viene a la Feria del Libro sino también el que vino a ver el automovilístico del Rally Argentino a pesar de que hubo muy poco tiempo para organizarlo porque había caído una fecha en La Rioja,  Goya tomó la posta, tuvo la oportunidad y a contra reloj y donde no lo teníamos pensado salió uno de los mejores Rally, según los organizadores, de la temporada, y ya contando con la experiencia de algunos funcionarios y grupos de amigos que colaboraron en la organización no solo Goya como epicentro sino con Carolina, Lavalle y Santa Lucia que también apostaron a hacer sus tramos de carrera”.

 

“OCUPACION PLENA”
Perrotta dijo que “estamos contentos porque la ocupación hotelera fue la totalidad, se ocuparon todos los hoteles tradicionales y algunos como el caso de cabañas alojamientos  temporarios que se llegaron a ocupar ante la demanda se empezaron a cubrir algunas casas de alquiler”.
Se le preguntó si se hizo relevamientos. Dijo que “Si, con los hoteleros lo que nos importaba en el sentido de quí día empezaron a hacer las ocupaciones, se extendió, no es normal de que esos equipos vengan a este tipo de competencia cuatro o cinco días antes. Eso aumenta el ingreso en la zona de hoteles y restorán, se movilizó mucha economía local con la llegada no solo de los pilotos sino de los equipos y de sus seguidores, por ejemplo Nadia Cutro, que días antes de la carrera solicitaron 60 plazas solamente para la gente de Concordia. Eso demuestra lo que tiene este tipo de eventos. Después hubo mucha gente pescando, guías  trabajando, eso nos comentaron“
“Estoy contento con el marco a nivel provincial con la movida que hubo y eligiendo a Corrientes”, dijo.

 

GASTOS DIARIOS
Se le preguntó cómo se calcula cuánto dinero generó el fin de semana largo en Goya. A lo que respondió: “Hay ecuaciones. Tanto la CAME como otras organizaciones determinan el costo diario. Hacemos el cálculo  aproximado de una hotelería media, un promedio de lo que sale a comer en el destino y algunos gastos extras. Pero se devolvieron los costos de lo que sale ver el evento, se devolvió a la ciudad volcado en el desarrollo económico. En ese sentido no es plata que sale sino que ingresó, y se distribuye de diferentes formas. Hablamos de 1500 pesos, depende del destino y tipo de eventos”, dijo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s