Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Con subsidio provincial: COOPERADORA DONO DOS CONSULTORIOS ODONTOLOGICOS AL HOSPITAL REGIONAL

Una nueva donación concretó la Cooperadora al Hospital Regional. En este caso, se entregaron dos nuevos consultorios odontológicos donde se hará prevención y cuidado de las piezas dentales y no solamente su simple extracción como en la vieja usanza.

Ayer se inauguraron dos consultorios odontológicos en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”.
La instalación de complejidad fue posible con un subsidio. Este se concretó mediante gestiones de la presidenta de la Cooperadora ante el ex gobernador Ricardo Colombi y se materializó desde el gobierno provincial mediante un aporte de Lotería Correntina.
En declaraciones a Goya Visión, la presidenta de la Cooperadora del Hospital,  Lida Ambrosetti detalló en que consistió el gesto de esa institución.
“Estamos en el área de odontología  y se inauguran dos consultorios odontológicos completos, que en esta oportunidad nos regaló la provincia. Es un subsidio con el cual pudimos comprar estos dos consultorios totalmente nuevos”, explicó Lida Ambrosetti.
“ Además de eso, se compró y hoy vamos a  entregar un termo tanque para el área de Neonatología y otro servicio eléctrico que vamos a entregar para servicios de kinesiología. Pero en esta oportunidad es muy importante porque los dos consultorios estaban totalmente destruidos por el uso porque nunca se habían cambiado desde el momento que se inauguró el Hospital,  pero tuvimos la suerte de poder comprar y aprovechar que pudimos aprovechar esa baja del dólar porque esos artículos se cotizan en dólares y la Cooperadora pudo comprarlo”, detalló la titular de la Cooperadora.

 

PREVENCION Y NO EXTRACCION
La presidenta de la Cooperadora continuó diciendo: “Estamos contentos y este servicio no solamente saca muelas como era antes donde te sacaban y no había otra cosa. Ahora te arreglan la muela, te hacen tratamiento de conducto y todo tipo de arreglos de la dentadura”.

 

EL SUBSIDIO
Con respecto al subsidio de Lotería aclaró que “en esta oportunidad el subsidio es de Lotería y el monto de los dos consultorios es 268 mil pesos ni un peso más ni menos. Pero está la cuestión del traslado y flete y esas cosas, que ya tuvimos quien se encargue de todo eso y se pudo lograr porque primero está la compra, después hay que traer. Después, hubo que pagar bastante suma de dinero para un técnico que lo instale porque no es que uno trae y acomoda en el lugar. No. Hay que traer un técnico que los coloque y todo eso va por cuenta de Cooperadora que está pudiendo ayudar”.
¿Cómo detectaron esta necesidad?. Ante esta pregunta, respondió. “Tuvimos la oportunidad de hablar con el doctor Ricardo Colombi, porque había necesidad y queríamos tener un poco de plata y preguntamos al director qué  hacía falta y nos dijo “dos consultorio hay que reponer”. Y por gestión del doctor Colombi ante el Gobernador que fue muy gentil con la entrega del subsidio pudimos lograr esta donación”.

 

OTROS PROYECTOS
La Cooperadora siempre está haciendo algo a favor del hospital. Al respecto, la señora Lida Ambrosetti señaló: “Tenemos varios proyectos. Estamos terminando unas piezas especiales en cirugía. Ya hicimos piezas especiales en tocoginecología, hicimos tres piezas especiales en Maternidad y cuatro piezas especiales en Pediatría, que son piezas para aquellos que quieren tener un poco más de comodidad aunque la atención del Hospital es muy buena pero tienen nada más que la cama del enfermo y la Cooperadora proyectó sofá cama para los acompañantes en todas las habitaciones y tiene televisión, hay aire frio calor y otras comodidades que no tienen el común de los internados”.

 

DIRECTOR MARTINEZ
Por su parte el director del Hospital, Raúl Martínez comentó esta nueva donación. Y dijo: “En realidad la Cooperadora del hospital siempre tiene un injerencia importante en el hospital porque hace muchos años trabajan y apoyan todo lo que es el trabajo del Hospital en su conjunto. En esta ocasión con lo que es renovación de lo que es el equipamiento de odontología que tiene un alto demanda dentro del hospital y el desgaste es importante, al margen de que en las salas tenemos equipamiento nuevo y se trabaja en cada una de las salas y esto hace a la mejora de la calidad del servicio”.
“Venimos trabajando mucho en la prevención, siempre decimos que cuando llegamos  a una carie o arreglo llegamos un poco tarde. Pero tenemos desplegado en Goya todo lo que es prevención que es lo que más nos importa, y a través del subsidio de Lotería hemos renovado y eso trae mejoras a la calidad de vida de la gente”, dijo.
El medico destacó que “ya no más sacar la muela, acá se hace todo. Desde endodoncia, cirugía, arreglos pequeños. Hemos provisto desde material necesario al servicio y se hace todo. Por supuesto, no tenemos prótesis para dar a los pacientes, no tenemos un laboratorio de mecánica dental por lo tanto muchas veces se tiene que tercerizar o hacerse cargo el paciente. Pero en general todo lo que respecta se hace. Si el paciente no tiene obra social hace un aporte si quiere a la Cooperadora, que es la que recauda, el hospital solamente recauda si el paciente es arancelado”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s