Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Feria del Libro de las Pasiones: STAND DE PARAGUAY TRAE LA CULTURA GUARANI Y DA SU VERSIÓN DE LAS GUERRAS DEL CHACO Y LA TRIPLE ALIANZA

Un imponente stand con los colores distintivos de la Nación guaraní no pasa inadvertido en la Feria del Libro de las Pasiones. Allí, José Monnin, atiende a una incesante ola de visitas que preguntan acerca de las obras. Monnin dice que es muy bien recibida la presencia paraguaya en la Feria y que en el stand ellos muestran la versión que tienen de temas muy sensibles como la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco, entre otros.

En el lugar, también estuvo el equipo periodístico con la periodista Patricia Sol Benetti, que entrevistó a Monnin. El representante del Paraguay comentó: “Presentamos una variedad de historias hasta diccionario guaraní – castellano; tenemos cuentos; relatos; novelas; libros binacionales de bolivianos y paraguayos que se editaron con Arandura”.
Monnin comentó que la presencia paraguaya en la feria es gracias a que “fuimos invitados por la Municipalidad cuando el intendente se fue a Asunción a una reunión. Ahí se logró el contacto, es nuestra primera vez en la ciudad de Goya y son muy buenas las personas, amables, y no hay nada que extrañar de Paraguay es como si fuera que estoy en Paraguay”.

 

“UNA HISTORIA DIFERENTE”
En el stand hay primacía absoluta de libros paraguayos. Pero aclara Monnin que la intención es mostrar una historia o versión diferente sobre lo que se conoce en nuestro país sobre la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco, además de una antología poética pero netamente paraguaya.
La gente que pasa por el stand paraguayo no sale defraudada, y hasta puede llevarse un libro de regalo.
Paraguay dice presente y se constituye en la primera representación extranjera que participa en la Feria del Libro.

 

NARRATIVA PARAGUAYA
En el programa de actividades, el sábado 20,  a las 19 habrá una conferencia sobre el tema: “Líneas de la narrativa contemporánea del Paraguay”, que estará a cargo de Lourdes Talavera y Sebastián Ocampo.
También, el domingo 21, a las 15:00 se realizará la presentación de la antología "Paraguay Cuenta", a cargo de Sebastián Ocampos (Paraguay).

0
0
0
s2smodern
powered by social2s