Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Felipe Farquharson presentó su libro «Peronismo en Corrientes: la gran mentira»

La obra está basada en borradores de Santiago Ballejos, abuelo del autor, actual presidente de SADE Goya, Edgar Felipe Farquharson. La presentación se realizó el miércoles a las 19:00 en la 3ª Feria del Libro de las Pasiones, que se lleva a cabo en Goya del 5 al 21 de julio.

 La gran mentira» es el título de la obra basada en las memorias de Santiago Ballejos, uno de los precursores de los movimientos populares más importantes de la provincia de Corrientes. Felipe Farquharson, su nieto, obtuvo documentos que le permitieron ilustrar 50 años de historia.
El volumen fue presentado en la Feria del Libro por el autor, Edgar Felipe Farquharson y
José Erasmo Gauto además de disertar sobre la obra, es quién acompañó al autor en la presentación.
El libro fue editado en Goya por Marcos González.
Entre otros conceptos Farquharson ha dicho: “El hecho de haber terminado el libro de una biografía política primero me llevó a estudiar, no en grandes rasgos sino profundamente los movimientos populares que se desplegaron en el país después de la revolución del 30, después de la caída de Hipólito Yrigoyen. Con anterioridad también tuve que profundizar un poco la historia con el tema de los gobiernos conservadores, la denominada Década Infame, el gobierno de Agustín P. Justo y el porqué de todas esas situaciones que se fueron dando en nuestro país por un lado y en toda la provincia de Corrientes por el otro.
Santiago Ballejos es en definitiva el protagonista eximio de la obra, no sólo fue un político sino también un gran analista social, con una visión del presente de su época y lógicamente con una estructura bibliográfica en su mente y en su elaboración mental de la situación que se vivía, muy marcada porque era un hombre de mucha cultura, más allá de su prestigio personal y de dónde venía. Era un hombre realmente con miramientos muy profundos de las causales sociales que impulsaban la época de los cambios. Esto me llevó a profundizar mucho en la historia y en los distintos puntos de vista que encontramos en la Argentina de aquellos tiempos”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s